!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DIF Imparte talleres en escuelas para una dieta saludable: Para evitar que los alumnos consuman productos "Chatarra"

Con el objetivo de disminuir los índices de niños con obesidad y problemas de salud a causa de una mala nutrición, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navojoa fomenta talleres para una mejor alimentación.
        
        La Subdirectora de Programas Alimenticios, Sara María Valenzuela Rosales, indicó que para la Presidenta del DIF, Mónica Ríos de Mendívil, es de suma importancia inculcar en los niños buenos hábitos de nutrición.
          
        Señaló que los desayunos entregados en cada escuela están dotados de una buena fuente de vitaminas que proporcionan a los estudiantes la energía y vitalidad necesaria para su buen rendimiento académico y físico.

        “Los niños en las escuelas están acostumbrados a comprar comida “chatarra”, dulces, refrescos y una serie de alimentos que no aportan nada a su bienestar, es por eso que buscamos que tengan a su alcance la comida que les hará un bien”, dijo.

        “Además estamos recorriendo los centros educativos para impartir talleres a los alumnos y padres de familia de una manera sencilla, para que ellos aprendan a incrementar el consumo de frutas, verduras, así como alimentos integrales y de soya que, sin duda, reducirán el colesterol y riesgo de enfermedades en los pequeños”, afirmó.

        Explicó que los desayunos escolares que el DIF entrega durante el ciclo escolar a la población infantil en los planteles educativos, están muy bien  balanceados, y entre los alimentos se agrega la soya para evitar que los alumnos consuman alimento “chatarra”.

           Puntualizó que una dieta saludable es una dieta equilibrada, “por eso estamos desarrollando un programa educativo para que se obtengan preferencias alimentarias sanas que se generen desde la infancia y perduren en la adolescencia hasta la edad adulta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario