!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 20 de diciembre de 2010

SAPOMORA SERÁ COMUNIDAD SALUDABLE: Programa que impulsa la Jurisdicción Sanitaria número 5 y la Dirección de Salud Municipal.

La comunidad de Sapomora, perteneciente a la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, está en proceso de certificación como una “Comunidad Saludable”, programa que impulsa la Jurisdicción Sanitaria número 5 y la Dirección de Salud Municipal.
                                      
En ello ha contribuido la Dirección de Ecología con la realización de varias acciones, sobre todo de desllantización, informó el titular de esta dependencia, José Trinidad Borbón Soto.
 
El funcionario resaltó que es prioridad del Alcalde José Abraham Mendívil López que todas las comunidades del municipio sean consideradas como una “Comunidad Saludable”, porque significará que contarán con la higiene y saneamiento para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Mencionó que la Dirección de Salud, a cargo de Joaquín Flores Pérez, y la Jurisdicción Sanitaria 5, cuyo titular es Martín Ruy Sánchez Toledo, han estado concientizando a los vecinos de las comunidades rurales sobre la importancia de mantener limpio el lugar en donde viven y entender que una casa sana es un lugar para vivir con calidad y salud.

Borbón Soto indicó que otra de las acciones que la Dirección de Ecología está realizando en Sapomora, además de la desllantización en lugares que representaban un foco de reproducción del mosco Aedes Aegypti, ha sido la reubicación de una granja porcina para que no causara mas problemas de olores y condiciones de insalubridad, lo que era una queja constante de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario