!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 18 de mayo de 2011

Invita ISSSTESON a participar en las X Jornadas Médicas “Dr. Ignacio Chávez”

Como parte de los festejos del 34 Aniversario del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, el ISSSTESON invita a la comunidad médica de Sonora a participar en las X Jornadas Médicas que por primera ocasión tendrán validez académica.
En conferencia de prensa, la Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, informó que se realizan importantes esfuerzos para hacer realidad el proyecto de transformar en el 2011 el servicio del Centro Médico.
Este año se realiza una inversión histórica de 23.5 millones de pesos en el Centro Médico en equipamiento y mejoras en las instalaciones de Quirófanos, Cocina, Terapia Intensiva y Gineco-obstetricia así como un intensivo programa de capacitación en las cuales se incluyen las Jornadas Médicas en mayo y Jornadas de Enfermería en octubre.
“No sólo los médicos van a recibir conocimiento, sino que también una constancia de valor curricular que les permitirá a ellos obtener puntos para las certificaciones que hacen ante los respectivos consejos médicos”, indicó.
En su décima edición, mencionó que los trabajos sin costo alguno para los asistentes, se realizarán los días 20 y 21 de mayo próximo, programa enfocado a fortalecer la educación continua del personal médico, odontológico y químico-biólogo.
Acompañada del Dr. Gilberto López Armenta, Director del Centro Médico “Chávez”, y la Dra. Celia Delgadillo Ugalde, Jefa de la División de Enseñanza de la Institución, explicó que en las Jornadas abordarán temas muy diversos y están relacionados con Cardiología, Geriatría, Medicina Interna, Pediatría, entre otros.
También se enseñarán estrategias en el Control de Resistencia Bacteriana; Objetivos Terapéuticos, Relación del Paciente Diabético en Enfermedad Cardiovascular; Electrofisiología en Cardiología; Clínica de Medicina Preventiva, Inicio y Actualidad; Clínica de Displasia; Cardiopatías Congénitas; Novedades en Obesidad Infantil.
Así mismo, se abordará un tema de sumo interés en la actualidad como lo es el de los Beneficios Tardíos del Pinzamiento del Cordón del Recién Nacido, Dolor Abdominal en Pediatría y una mesa redonda sobre “Panorama en México sobre uso de Antibióticos, Legislación y Educación y un taller de “Actualización en el Diagnóstico Bacteriológico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario