!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 31 de mayo de 2011

PROYECTAN SIEMBRA DE PEPINO DE MAR + Beneficiaría a comuneros de Masiaca


El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, José Irene Álvarez Ramos.
Con una inversión de 9 millones de pesos, de manera tripartita entre CONAPESCA, Ayuntamiento de Navojoa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se realizará el proyecto de siembra de pepino de mar en estanque, en beneficio de la economía familiar de 339 comuneros de la comisaría de Masiaca.

Lo anterior se dio a conocer durante una audiencia entre el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, José Irene Álvarez Ramos.

El Alcalde destacó que se trata de la primera granja de este tipo a nivel nacional, contemplándose la exportación al mercado oriental, y agregó que los márgenes de ganancia son muy superiores al cultivo de camarón.

El proyecto, que es considerado altamente rentable, es coordinado por Acuacultura 2000 de Mazatlán, Sinaloa, representado por Roberto Aguilera Alfaro.

“Estamos promoviendo proyectos novedosos, creativos y rentables, nuevas alternativas, con importante derrama económica en nuestro municipio y en beneficio de los comuneros de Masiaca agrupados en la asociación USPR, que preside Amador Aldama Duarte”, dijo José Abraham Mendívil.

El Presidente Municipal agradeció a José Irene Álvarez su visita y, sobre todo, su apoyo para la realización del proyecto, en el que la CDI, el Ayuntamiento y Conapesca aportarán 3 millones de pesos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario