!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 31 de mayo de 2011

RECIBE ALCALDE RESULTADOS DEL CENSO 2010 + Tiene Navojoa 157 mil 729 habitantes + Datos revelan mejor calidad de vida


El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, recibió de manos del Coordinador Estatal del INEGI, Guillermo Ornelas Romero, los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, según el cual, entre muchos otros datos, Navojoa tiene 157 mil 729 habitantes, ocupando el quinto lugar en Sonora.

Navojoa tiene 157 mil 729 habitantes, ocupando el quinto lugar en Sonora.
         El Alcalde agradeció y reconoció el esfuerzo que INEGI llevó a cabo durante los meses de mayo y junio del año pasado, para obtener esta información tan relevante para todos los ciudadanos, “pero principalmente para los gobiernos”.

         “Esta información nos permite saber quiénes somos, dónde y cómo estamos, lo cual nos sirve bastante en la toma de decisiones”, afirmó José Abraham Mendívil, quien agregó que, como una tarea institucional de su gobierno, se difundirá toda esta información del INEGI, la cual será muy útil y valiosa para los diversos sectores de nuestra sociedad.


“En el caso de nosotros, como autoridades municipales, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática nos brinda la oportunidad de estructurar y priorizar, de una manera más real y certera, las necesidades en renglones como vivienda, agua potable, drenaje, entre otros”, señaló.

“estos resultados son el alma y alimento de toda función social, pública y privada, en los momentos de tomar decisiones”.
Por su parte, Ornelas Romero agradeció la atención del Presidente y dijo que parte del compromiso del INEGI es regresarle a la sociedad los resultados para su propio aprovechamiento, porque “estos resultados son el alma y alimento de toda función social, pública y privada, en los momentos de tomar decisiones”.

Destacó que algunos datos del censo revelan que ha mejorado la calidad de vida en Navojoa, como resultado, en buena medida, del buen trabajo y administración de sus gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario