!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 15 de junio de 2011

Reconoce ISSSTESON a donadores de sangre + “Más sangre, más vida”

La titular del ISSSTESION llamó a construir una nueva cultura altruista y solidaria para convertirse en promotores voluntarios de la salud,
El ISSSTESON, a través del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” reconoció la labor altruista que realizan organismos afiliados al promover la donación voluntaria de sangre entre sus trabajadores.
Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General de ISSSTESON, en el marco del ”Día mundial de la donación voluntaria de sangre”, este 14 de Junio de 2011, hizo extensivo su reconocimiento para aquellas personas que de forma desinteresada acuden a los bancos de sangre a donar.
Entregó reconocimiento a representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 54, del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado (ISPE), así como del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo y del Ayuntamiento de Hermosillo.
La titular del Instituto llamó a construir una nueva cultura altruista y solidaria para convertirse en promotores voluntarios de la salud, ya que la donación de sangre es un acto noble porque el beneficio es ayudar a dar vida y únicamente se puede realizar de persona a persona.
Así mismo Lizárraga Figueroa, entregó material de promoción al Banco de Sangre del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” como apoyo a la campaña “Más sangre, más vida” que se efectúa de forma permanente entre los derechohabientes, donde estuvo acompañada por el Director,  Dr. Gilberto López Armenta, la Jefa del Banco de Sangre, Dra. María del Carmen González Pérez, entre otras autoridades.
El Director del Centro Médico, en su intervención dijo que se tiene un promedio estimado de 3 mil donadores anuales, sin embargo, esto no es suficiente y la meta es llegar a los 4 mil; así mismo informó que la mitad de posibles donadores que acude a valoración son rechazados y en la mayoría de los casos es por falta de información, por lo que se busca intensificar la campaña de concientización para atraer a voluntarios.
Seguido de esta ceremonia, la Directora del ISSSTESON realizó un recorrido por el área de Urgencias Pediátricas, para después acompañar a los integrantes de la Clínica de Medicina Preventiva que celebraron su primer Aniversario y que son promotores del programa “Es tiempo, ¡Cuídate!”.
Ahí ante médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales se realizó un pequeño festejo, donde simbólicamente la Directora de ISSSTESON partió el pastel de cumpleaños, el cual se compartió con los pacientes que acudieron a sus  citas médicas y con integrantes de la Clínica.
Durante su visita, Lizárraga Figueroa también acompañó a los pacientes de la Clínica de Diabetes, que coordina el Dr. Herlindo Valdez Salazar, quienes se encontraban en su plática mensual de auto cuidado de su salud en el Auditorio “Rodolfo Copado Montes”. Ante ellos manifestó su agradecimiento por participar en los programas de prevención, pues son parte básica en el crecimiento de los servicios de salud que ofrece ISSSTESON a sus derechohabientes.
Para mayores informes sobre la campaña del Banco de Sangre del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, se pueden dirigir a la línea directa 109-38-19, y para la Clínica de Medicina Preventiva al teléfono 109-38-00 ext. 4010, o bien acudir a Juárez y Aguascalientes, Col. Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario