!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 6 de julio de 2011

DIPUTADOS DEL PRI ENCABEZAN COMISION PARA IMPULSAR Y APROBAR TARIFAS ELECTRICAS JUSTAS EN EL PAIS.


Se reúnen Diputados del Grupo Parlamentario del PRI para integrar posteriormente una Comisión Plural en la H. Cámara de Diputados con el propósito de impulsar reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica; que permita tener tarifas justas; en beneficio de los Ciudadanos.
·        LOS SONORENSES Y LOS MEXICANOS, NO DEBEN SEGUIR PAGANDO “ALTAS TARIFAS ELECTRICAS”: DIP. ONESIMO MARISCALES
En Rueda de prensa El Diputado Onésimo Mariscales, integrante de la Comisión y en representación de los Diputados Priistas Sonorenses; informo que el Grupo Inicial estará conformado por los Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la H. Cámara de Diputados; Cesar Augusto Santiago; Carlos Flores Rico, Georgina Zapata Lucero, Isaías González Cuevas y Antonio Benítez Lucho; posteriormente se integrarán Diputados de todos los Grupos Parlamentarios.
Los Sonorenses y los Mexicanos; no deben seguir pagando “altas tarifas eléctricas”; que afectan y lastiman la economía familiar; la competitividad del sector industrial y de servicios, así como los servicios de salud, educación, entre otros.
Durante los últimos años el cobro de las tarifas eléctricas se ha incrementado de manera injusta y poco transparente, porque las deficiencias del cobro de este servicio público; es poco claro; no existen instancias para atender las frecuentes quejas de los usuarios.
A poca  transparencia y alta discrecionalidad en la forma de operar el servicio por parte de C.F.E. sobre la forma en que se resuelve o pretenden resolver los planteamientos ciudadanos, sobre cobros indebidos, lecturas mal practicadas y mal calculados; es decir actualmente los usuarios; están en un “estado de indefensión” y se ven obligados a pagar o  caso contrario C.F.E. les corta el servicio.
Los Sonorenses por necesidad vital y de sobrevivencia tanto en los hogares, como en los centros de trabajo; tienen que usar abanicos, coolers, aparatos de refrigeración, entre otros; lo que obliga a consumir más energía eléctrica; por lo que una gran mayoría entran en consumidores  de alto consumo; lo que obliga a realizar altos pagos por parte de este servicio durante el 7mo. y el 8vo. Mes del  año; lesionando el poder adquisitivo del salario; además que los habitantes de los 69 municipios del estado están excluidos del subsidio de la tarifa 1”F”, por lo que se buscará que para Sonora exista una TARIFA ÚNICA Y JUSTA.
EL Diputado Onésimo Mariscales; expresa que los Diputados  del PRI, afirman que el servicio de energía eléctrica es de primera necesidad y por ello es inaplazable y necesario restituir la visión social en los servicios públicos, en este caso el del sector eléctrico.
Ante la falta de transparencia en la determinación de las tarifas eléctricas, así como su cobro, los actos de corrupción y abuso de poder de la C.F.E., ha afectado a los usuarios; la Comisión tiene el compromiso de impulsar los Acuerdos necesarios para modificar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y crear una Comisión Nacional de Nivelación Tarifaria del Sector Eléctrico; que tengan diversas atribuciones y las ejerza desde la perspectiva de un “Servicio Público”  y  “no de un negocio”, en donde el tema central sea el consumidor, el usuario, la persona.
Entre las atribuciones más importantes de esta Comisión destacan los siguientes:
·        Definir y publicar precios y tarifas correspondientes a consumo, instalación o recepción de servicios en el sector eléctrico.
·        Autorizar regímenes excepcionales y temporales a la aplicación de precios y tarifas del sector eléctrico, aplicables a zonas, usuarios, actividades y regiones cuando las circunstancias económicas, climáticas, técnicas, sociales o de emergencia lo ameriten.
·        Valores y ponderar los estudios que se preparen por parte del sector social público y privado en torno a las deficiencias, quejas, reclamaciones relacionadas con el servicio eléctrico, tanto en aspectos de suficiencia, calidad y costo.
·        Compilar y estudiar las quejas y reclamaciones vertidas en recursos, demandas y denuncias causadas y formuladas por usuarios del servicio y promover políticas y lineamientos de solución.
El Diputado Onésimo Mariscales, manifestó que con el inicio de esta acción legislativa; los Diputados Priistas Sonorenses; están atendiendo y trabajando para responder a los miles de sonorenses que reclaman tarifas eléctricas justas.
Finalmente acordaron realizar la primer reunión de trabajo, consulta en materia de Tarifas Eléctricas y la reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica; el próximo 19 de Julio en la Cd.de México y quedando el compromiso de realizar otra reunión en el Noroeste del País tentativamente en la Cd. de Hermosillo; Decisión que se tomará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario