!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 17 de agosto de 2011

APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS TRIMESTRALES + Reconoce Cabildo de Navojoa manejo eficiente de los recursos

Gerardo Yépiz Oroz,

En sesión ordinaria del Cabildo de Navojoa, presidida por el Alcalde José Abraham Mendívil López, fueron aprobados los estados financieros trimestrales, que contienen el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del presente año.

         El Tesorero Municipal, Gerardo Yépiz Oroz, y el Secretario de Programación y Gasto Público, Jorge López Vidaurry, expusieron ante los ediles los estados de ingresos y egresos, respectivamente, según los cuales se tiene un superávit de 16 millones 430 mil pesos, como resultado de 101 millones 941 mil pesos de ingresos y 85 millones 510 mil de egresos.

         El regidor José Morales Ruiz, presidente de la Comisión de Hacienda, felicitó al Alcalde por encabezar un gobierno que, en base a un manejo adecuado y eficiente de los recursos, realiza positivas obras y acciones no sólo en la ciudad, sino también en las colonias y comunidades rurales, como quedó de manifiesto en la reciente gira efectuada por Masiaca, Fundición y Rosales, donde se iniciaron obras de construcción de nuevas redes de agua potable por más de 7 millones de pesos.

         Por su parte, la síndica Yalia Salido Ibarra y el regidor Roberto Yépiz Alcantar destacaron el ambiente tranquilo y estable que prevalece en Navojoa, lo cual no sólo es propicio para la realización de muchas obras de infraestructura, sino también para que inversionistas locales y foráneos instalen empresas en nuestro municipio, un lugar que “está siendo muy bien manejado económica, política y socialmente”, dijeron.  

         Los estados financieros fueron aprobados también por los cuatro regidores del PAN, encabezados por Reynaldo Ríos Chávez, quien reconoció los esfuerzos y estrategias implementadas en materia de ingresos y egresos.


 Durante su intervención, el Alcalde José Abraham Mendívil resaltó que, más allá de los números y datos técnicos, hay que destacar el clima de seguridad, trabajo, armonía y de obras que impera en Navojoa, y ratificó su compromiso para continuar con el orden en el manejo de los recursos públicos.

         Entre otros puntos de la sesión de Cabildo, se aprobó el séptimo informe trimestral de actividades del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, presentado por su titular Teresa Campoy Zazueta, correspondiente al período comprendido del 16 de marzo al 15 de junio del 2011.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario