!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 1 de agosto de 2011

EL ALCALDE JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL. FORTALECERA LA BANDA JUVENIL MUNICIPAL


Mendívil López, reconoció la tenacidad y compromiso que durante muchos años brindó a la Banda Don Romeo Gómez Aguilar
El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil anunció el fortalecimiento de la Banda Juvenil Municipal, al firmar la convocatoria de apertura para todos los jóvenes de 10 y 22 años que deseen formar parte de este importante proyecto musical, el cual tendrá una inversión de 185 mil 382 pesos.

         Ante la presencia del profesor Romeo Gómez Aguilar, precursor y fundador de la Banda y acompañado de Presidente del Consejo para el Desarrollo Cultural Municipal, Carlos Hollman Morales y del Regidor Reynaldo Ríos Chávez, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo, el Alcalde reiteró que su objetivo es hacer de la Banda Juvenil, un orgullo e identidad de los navojoenses. 

Informó que para este proyecto se seleccionarán a 38 nuevos elementos, 26 para los instrumentos y 12 bastoneras, por ello exhortó a todo los jóvenes a inscribirse a partir de hoy en las oficinas de Dirección de Educación y Cultura de Palacio Municipal, o al correo consejoculturanavojoa@hotmail.com o a los teléfonos, 5-63-13, 2-38-45 y al celular 64 28 53 42 74.    

Mendívil López, reconoció la tenacidad y compromiso que durante muchos años brindó a la Banda Don Romeo Gómez Aguilar, quien dijo seguirá siendo el mejor oído y guía para que todo salga con buena calidad y que la nueva banda musical sea motivo de orgullo para todos los navojoenses.

|        Asimismo expresó su reconocimiento al ex Alcalde Don Luis Salido Quiroz quien creyó e invirtió ganas y recursos a la Banda Juvenil, para que hoy siga siendo ese orgullo con el objetivo de formar a niños navojoenses con ganas de despertar en ellos, el espíritu y sueños artísticos.





         “Gobernar no nada mas es cemento, no nada mas en pavimento, no nada mas es varilla, también es llevarle enriquecimiento espiritual como este proyecto y que sea motivo de orgullo, motivo de identidad que siga siendo ese gran orgullo de las generaciones de ayer, de hoy y de las del mañana”, agregó.

La explicación del proyecto estuvo a cargo de Hollman Morales, quien dijo que para esta nueva etapa se necesitaran 4 elementos en flauta trasversal, 4 en Clarinete, 4 en Trompeta, 4 en Saxofón, 4 en Trombón, 4 en Percusiones, 2 en Tuba, mientras que para bastoneras serán: 4 de 12 a 14 años, 4 de 15 a 16 y 4 de 17 a 18 años.

Indicó que para poder iniciar en la Banda no es necesario que los interesados posean los instrumentos musicales, ni tener conocimiento del lenguaje música, ya que serán proporcionados por la Dirección General integrada por Romeo Gómez Aguilar como Director Musical Honorario, Ignacio Beltrán Ramírez, Instructor de Ejecución Instrumental, Aida Gómez Hernández, Asistente Musical  y Carlos Hollman Morales en la Dirección Artística, Organización y Teoría Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario