!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 31 de agosto de 2011

INICIA MOVIMIENTO NACIONAL “UN MILLÓN DE PROTESTAS POR LOS ALTOS COBROS DE ENERGIA ELÉCTRICA” Dip. Onésimo Mariscales: Es un solo reclamo “el poner un alto a las alzas de las tarifas eléctricas”

El Dip. Onésimo Mariscales: Demanda una tarifa única y justa para los sonorenses.

México, D.F.  Convocado por el Grupo  de Trabajo Plural de tarifas eléctricas, dio inicio el movimiento Nacional de tarifas eléctricas. Este Grupo es presidido por el Dip. César Augusto Santiago y los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Hernández Juárez, Paola Hernández, Georgina Zapata, Leticia Robles , Isaías González Godinez, Antonio Benítez Lucho, Alberto González, Felipe Solís Acero y Onésimo Mariscales Delgadillo.

Asistieron líderes de diferentes organizaciones sindicales, de trabajadores, de organizaciones de la sociedad civil y empresarios.

El Dip. Onésimo Mariscales, en representación de los diputados federales priístas sonorenses, expresó el rechazo total de los habitantes de Sonora por los altos cobros por consumo de energía eléctrica. Que están lesionando severamente la economía de miles de familias; que se ven obligados a usar aparatos de refrigeración para mitigar las altas temperaturas que impactan en todo el territorio de Sonora por ello reiteró la demanda de una tarifa única y justa para los sonorenses.

Los legisladores de todos los partidos políticos coincidieron en el compromiso de encauzar este reclamo de los altos cobros de un servicio que es básico pero excesivamente caro y que la CFE cobra lo que le da su gana y los consumidores se ven obligados a convenir en pagos mensuales o en su caso les cortan el servicio; sin tener ninguna oportunidad de defensa. Expresaron que ante la insensibilidad  del Gobierno, hay personas que están en la cárcel por protestar por los abusos de la CFE, hay miles de amparos solicitados para protegerse de los excesos, miles de quejas en la PROFECO, protestas y resistencia civil por todo el país. Sin embargo la CFE y la SHCP del Gobierno Federal se mantienen impunes e insensibles.

Ante ello se logró el compromiso de intensificar este movimiento por todas las regiones del país, para llevar esta inconformidad a las dependencias del Gobierno responsables, pero también a la Comisión de Energía y a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para que se dictamine la iniciativa para crear La Comisión Nacional Reguladoras de las Tarifas Eléctricas, para establecer cobros justos, atendiendo a las características de climas extremos como se dan en Sonora.

En su intervención, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín preciso de forma clara y contundente que este reclamo del pueblo nadie lo va a detener. Reitero el compromiso de que se va a impulsar la creación de esta Comisión Reguladora de tarifas Eléctricas, como una acción que retome el compromiso de que este servicio debe estar al alcance de todos y que la CFE debe ser una paraestatal que ofrezca un mejor servicio doméstico, comercial, industrial, agrícola con tarifas justas para uno de los diversos sectores de la población.

El Dip. Onésimo Mariscales dijo  a nombre de los diputados José Luis Marcos León Perea, Rogelio Díaz Brown, Ernesto De Lucas Hopkins, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Jesús Alberto Cano Vélez y Miguel Ernesto Pompa Corella que habrán de apoyar en todo este movimiento para que los sonorenses paguen una tarifa única justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario