!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 1 de septiembre de 2011

S.C.T, NO DEBE SEGUIR VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN; CANCELANDO LA GARANTÍA DE LIBRE TRÁNSITO A LOS SONORENSES.


·       EL DIPUTADO ONÉSIMO MARISCALES, INFORMA QUE EL ACUERDO SE APROBÓ POR 19 DIPUTADOS FEDERALES Y 18 SENADORES DE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS.
México, D. F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión; aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; C. Dionisio Pérez-Jácome Friscione, a garantizar el ejercicio del derecho de libre tránsito a favor de los habitantes del Estado de Sonora.
El Dip. Onésimo Mariscales, promovente del Punto de Acuerdo y que recibió el respaldo de los Diputados José Luis Marcos León, Rogelio Díaz Brown, Ernesto De Lucas, Jesús Alberto Cano, Miguel Pompa Corella y Manuel Ignacio Acosta; destacó que este Punto de Acuerdo se aprobó por unanimidad por Diputados y Senadores de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, PVEM, NUEVA ALIANZA, CONVERGENCIA y el PT.
Este es el tercer Punto de Acuerdo que se aprueba a favor del libre tránsito de los sonorenses para que no se pague “cuotas de peaje” en las casetas de La Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo; en razón de que las Cuatro son totalmente anticonstitucionales; por no existir rutas libres alternas.
El Dip. Onésimo Mariscales; señaló “que no tiene vuelta de hoja”; que la razón y la legalidad está del lado de los sonorenses, por lo que cada día que pasa Dionisio Pérez-Jácome; no puede defender lo indefendible y mucho menos seguir pisoteando y violando la Constitución; al cancelar el derecho humano de libre tránsito, consagrado en el artículo 11 Constitucional y en el Pacto de San José; por lo que reitera que continuará aportando los elementos probatorios ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos; para que en los días siguientes, ésta Comisión pueda concluir su trabajo y recomendar a las autoridades de S.C.T. para que cumplan con su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho humano de libre tránsito a los sonorenses; tal y como lo señala el artículo 1° constitucional que entró en vigor el día 11 de junio del año en curso.
“No hay mal que dure cien años; ni pueblo que los aguante”; por lo que cada día está más cerca que todos los sonorenses puedan transitar sin hacer pago alguno en la Carretera 4 Carriles Estación Don-Nogales, en las casetas de La Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo; Dionisio Pérez-Jácome Friscione puede ser sancionado con Juicio Político o destituido del cargo por incurrir en actos u omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.
El Punto de Acuerdo también exhorta al titular de S.C.T. para que a la brevedad posible formalice y ejecute los acuerdos celebrados con dicha dependencia, BANOBRAS, CAPUFE y FONADIN, para evitar los efectos perniciosos que la falta de vías de comunicación libres de peaje, tienen sobre la economía del Estado de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario