!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 20 de octubre de 2011

AVANCES EN LA TRANSFORMACIÓN CARRETERA, FUERON EXPUESTOS POR JOSÉ INÉS PALAFOX DURANTE EL OCTAVO FORO INTERNACIONAL DESDE LO LOCAL.:desde el inicio de la administración del Gobernador Guillermo Padrés.


José Inés  Palafox,  Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Sonora.

Hermosillo, Sonora. 19 Octubre 2011.- La Transformación Carretera en el Nuevo Sonora ya es una realidad para cada una de las comunidades en el estado, quienes son testigos de los trabajos que no se han detenido desde el inicio de la administración del Gobernador Guillermo Padrés, obras que dentro del marco del Octavo Foro Internacional Desde lo Local, fueron expuestos por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox.

Dentro de su ponencia el funcionario estatal resaltó la relevancia para los municipios, el hecho de contar con rutas modernas, al señalar que una carretera es el camino al desarrollo. ““Muchas de las gestiones que hacen los alcaldes ante el señor Gobernador son carreteras, es importante para nosotros, un estado grande territorialmente, poder comunicar todas y cada una de las comunidades con carreteras amplias y seguras”, así lo aseguro el titular de SIDUR, José Inés Palafox.

Con una inversión bipartita entre gobierno federal y estatal de 11 mil 500 millones de pesos, es como se lleva a cabo la Transformación Carretera, que a su vez forma parte del ambicioso proyecto del Sonora Construye, mediante el cual los sonorenses van teniendo rutas más cómodas pero sobre todo seguras, prestando especial atención a la modernización de 7 grandes ejes interregionales e interestatales.

Dichos ejes son el Fronterizo, Costero, Sierra, Central, Transversal, Río Sonora  y Eje Periférico Central, garantizando así el desarrollo económico en el estado. Además consientes que no solo las carreteras deben mantenerse en buen estado, mediante el uso de la tecnología satelital, explicó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, se avanza en la pavimentación de las calles dentro de los cascos urbanos.

“Nosotros sabemos con precisión cuantas calles están pavimentadas y cuantas no en los ayuntamientos, porque hemos usado la fotografía satelital que nos da la precisión con un software, si esta pavimentada con concreto hidráulico o con asfalto o es de tierra”, así lo expusó Palafox Núñez.

El compañero de ponencia del titular de SIDUR, fue el Director General Adjunto de Caminos Rurales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quien mostró al público proveniente de cientos de municipios del país, lo concerniente al tema carretero en el país.

Con ello, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, pudo ayudarse de la retroalimentación por medio de preguntas y respuestas de los asistentes, parte fundamental de un gobierno ciudadano como el del Nuevo Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario