!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 20 de octubre de 2011

TOMAN ACUERDOS PARA LA VENTA DE FLORES EN NAVOJOA + se dijo que se les va a ubicar en la Plaza 5 de Mayo.


 La Síndica Procuradora, Yalia Salido Ibarra, con locatarios, dueños de florerías y encargado del Mercado de Abastos, en respuesta a una petición que le hicieron los propietarios de florerías al Alcalde José Abraham Mendívil


La Síndica Procuradora, Yalia Salido Ibarra, encabezó una reunión para definir compromisos entre las tres organizaciones relacionadas con la venta de flores: Mercado de Abastos, Unión de Locatarios y florerías establecidas, a fin de evitar competencia desleal y poner orden el próximo Día de Muertos, como es la instrucción y objetivo del gobierno del Alcalde José Abraham Mendívil López.
                                                         
         Se acordó que el Mercado de Abastos proporcionará a Sindicatura la relación de los vehículos autorizados para la venta de flor en Navojoa, que son dos traileres y 10 camionetas que vienen a surtir el producto a los locatarios y a algunas florerías.

         En este punto se hizo énfasis de que, fuera de estas unidades expendedoras de flor, a nadie que venga a vender este producto en cualquier vehículo se les permitirá que se estacionen en ningún lado, ni que entren al Mercado, “por lo que se les pedirá amablemente que se vayan de paso, ya que se contará con el registro de placas de los que sí están autorizados y a todos los demás no se les permitirá que vendan flor”.

         Por otro lado, el compromiso de la Unión de Locatarios fue de que ninguna florería establecida de Navojoa va a subarrendar espacios para la venta de flores en el área del Mercado Municipal, por lo que al puesto que se le sorprenda en este tipo de situación se le va a retirar y se le quitará el permiso al locatario propietario del área.

         Y con respecto al compromiso de las florerías, se dijo que se les va a ubicar en la Plaza 5 de Mayo, buscándose también con todo esto que los precios sean accesibles para el beneficio de la comunidad, ya que el hecho de impedir que vengan otros expendedores de flores no significa que quienes estén autorizados tienen que aumentar los precios. Debe buscarse un precio similar en cuanto a la venta de las flores comunes que se expenden en estas fechas, evitando con ello una competencia desleal entre los vendedores.



La Síndica Yalia Salido explicó que se va a respetar a los introductores regionales de flor que se colocan en el estacionamiento de las fondas del Mercado que ya tienen su ubicación y no se permitirá que se estacione ninguna camioneta para vender flores alrededor de ese inmueble, ni por ninguna calle, nada más los que tienen permiso y que vendan al menudeo.

         La funcionaria enfatizó que quienes quieran vender flores por menudeo en las diferentes calles o panteones, deben pasar a Sindicatura a tramitar y obtener el permiso correspondiente.

         Señaló que esta reunión con locatarios, dueños de florerías y encargado del Mercado de Abastos, se realizó en respuesta a una petición que le hicieron los propietarios de florerías al Alcalde José Abraham Mendívil para evitar la competencia desleal que se dio el año pasado, “cuando hubo una saturación de flor  donde todos perdieron y se echó a perder mucho producto,  además de que la ciudadanía también perdió porque había flor de muy mala calidad”.

         Por último, Salido Ibarra pidió que quienes vendan flores para el Día de Muertos ofrezcan un producto de calidad y a precio razonable, para que al final haya beneficios tanto para los comerciantes como para los  propios compradores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario