!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 6 de octubre de 2011

INAUGURAN TERCERA SEMANA DE VACUNACIÓN

Se inauguró la Tercera Semana Nacional de Vacunación en Navojoa,

En representación de la Presidenta del Sistema DIF, Mónica Ríos de Mendívil,  la directora Elsa Ruiz Castillo inauguró la Tercera Semana Nacional de Vacunación en Navojoa, durante una ceremonia en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la comunidad de Hacienda Vieja, donde aplicó la primera dosis a una alumna del plantel.

En su mensaje, Ruiz Castillo pidió a los niños no tener miedo ante estas vacunas, al contrario, poner todo su esfuerzo y pedirles a sus papás que los lleven a vacunar para estar protegidos ante cualquier enfermedad.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Martín Ruy Sánchez Toledo, dijo que “es importante cuidar nuestro tesoro más valioso que es la salud, porque teniendo salud podremos desarrollarnos en lo que más nos guste”.

“Estamos iniciando algo que para la Secretaría de Salud es muy importante, la Tercera Semana de Salud es muy exitosa, además de que también por primera vez se va a aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano, primer factor que se desencadena en las mujeres para el cáncer cérvicouterino, este año vamos aplicar esta vacuna a niñas de 9 años”, informó.

Asimismo, dio a conocer que la vacuna aplicada es la Triple Viral, que protege contra las enfermedades de sarampión, rubéola y paperas, entre otras, además de repartir suero vida oral, vitamina A y la vacuna de la influenza estacional, esto a niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, así como a personal de salud.

Con la representación del Alcalde José Abraham Mendívil López acudió el Director de Salud Municipal, Joaquín Flores Pérez, quien señaló que “el Sector Salud cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo las acciones necesarias y poder iniciar la Semana de Vacunación, esto como medida de protección para todos los navojoenses, por eso necesitamos que los papás y los niños pongan de su parte para que esta semana sea un éxito de todos, muchas felicidades”. 

Las vacunas fueron aplicadas por parte del personal y enfermeras de la Jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario