!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 12 de abril de 2012

Aprueban diputados federales exentar del pago del ISR a pensiones de hasta 15 salario mínimos. + Los diputados sonorenses del PRI presentaron he impulsaron la iniciativa.


El Dip. Fed. Profesor Onésimo Mariscales Delgadillo, contó con  el apoyo de los diputados sonorenses Luz Mireya Franco Hernández, Teresita Caraveo Galindo, Patricia Calles, Miguel Ernesto Pompa Corella, Ernesto De Lucas Hopkins y el coordinador Dip. Jesús Alberto Cano Vélez.

México. D.F. Los legisladores federales aprobaron por mayoría modificar el artículo109 fracción  III de la Ley del Impuesto sobre la Renta. La  Iniciativa presentada por el Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo, contó con  el apoyo de los diputados sonorenses Luz Mireya Franco Hernández, Teresita Caraveo Galindo, Patricia Calles, Miguel Ernesto Pompa Corella, Ernesto De Lucas Hopkins y el coordinador Dip. Jesús Alberto Cano Vélez.

Esta medida, manifestó el diputado promovente Onésimo Mariscales Delgadillo, representa un beneficio del 95% de pensionados y jubilados del país mismos que dejaran de pagar este impuesto ISR por un monto de 2400 mdp a Ia S.H.C.P. lo que beneficiará a cerca  de 3 millones de pensionados y sus familiares.


 “Esta decisión es de elemental justicia a todos los pensionados y jubilados del país quienes con  su trabajo en su vida productiva,  contribuyeron  al desarrollo del país y además como trabajadores pagaron impuestos cuyo destino fue el fondo de pensiones”, señaló Mariscales Delgadillo.

A partir de la publicación en el boletín oficial de la modificación que esta ley del ISR todos los pensionados y jubilados que tengan una pensión de hasta $28.000 pesos mensuales dejarán de pagar este lesivo y regresivo impuesto y con ello se mejorará el ingreso de este  importante sector de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario