!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 12 de abril de 2012

Saldo blanco tras sismo de 6.8 grados en BCS + se espera mas replicas


El epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad
 y a 109 kilómetros al noreste de Guerrero

Luego de que la madrugada de este jueves se registrara un sismo de 6.8 de magnitud en la escala de Richter, el subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Enrique Córdova Morales, confirmó que no se reportaban daños materiales, pero que el movimiento telúrico generó histeria entre muchas familias.
El sismo, que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional ocurrió a las 02:15 (hora central) de este jueves, mantuvo en vela a miles de hermosillenses.
"Fue horrible, nunca había sentido algo similar. Mis hijos se despertaron porque la cama se estaba moviendo", dijo Rubén Salas Galindo, un productor de la televisora estatal Telemax, quien se encontraba frente a su computadora a la hora del movimiento.
El epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 109 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, en el estado de Baja California Sur, en la costa del Mar de Cortez.
En Hermosillo, el subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Enrique Córdova Morales, dijo que los primeros reportes se recibieron al filo de las 00:17 hora local.
El servicio de emergencia 066 se saturó de inmediato con llamadas de gente de la zona de Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán, en la zona costera y agrícola de la capital del estado.
El funcionario añadió que los reportes se generalizaron a las 00:30 horas del jueves. El 066 se saturó, las llamadas eran por miles, describió el funcionario.
Luego de dos horas de haber ocurrido el siniestro, al filo de las dos y media de la mañana, Córdova Morales confirmó que el sismo no había provocado daños materiales, pero en cambio generó histeria entre muchas familias.
"Me agarró entrando a Bahía de Kino (zona costera) y en verdad estuvo muy duro, muy fuerte", escribió en su cuenta de Twitter Porfirio Gastélum, residente de Hermosillo.
Debido a la profundidad donde fue localizado el origen del temblor, éste no fue considerado como un terremoto, a pesar de la magnitud de 6.8 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario