!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 13 de diciembre de 2012

Juan Valencia va por reelección: Adrián Espinoza

 El Secretario General del Partido, Adrian Espinoza, 

Juan Valencia Durazo va por la reelección en la Dirigencia del PAN en Sonora, reveló el Secretario General del Partido, Adrian Espinoza, al dar a conocer los detalles de la convocatoria referente a lo que será la elección de Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal para el periodo 2013-2016.

Dio a conocer que hasta el momento, Valencia Durazo es el único liderazgo panista interesado en buscar el cargo, a la vez que informó que la elección se realizará el sábado dos de febrero del próximo año en Sesión Ordinaria del Consejo Estatal y en lo que se refiere a los aspirantes a la dirigencia, estos se podrán registrar a partir del dos al 18 de enero de 2013.

“Es oportuno aclarar que aquellos liderazgos panistas que deseen registrarse para buscar el máximo cargo en el partido en Sonora, deberán cumplir con una serie de requisitos como lo son: Tener una militancia mínima de tres años, es decir ser miembro activo antes del 2 de febrero del 2010, haberse distinguido por su lealtad al partido, no haber sido sancionado por la Comisión de Orden del partido y tener la firma de cinco consejeros estatales, y aquí cabe aclarar que cada consejero podrá proponer a un sólo candidato”.

El Secretario General del CDE destacó que es muy importante también que aquel aspirante que sea titular de algún área del partido y/o reciba remuneración económica del mismo, deberá renunciar o presentar carta licencia a más tardar un día antes del registro.

Informó que una vez registrados, los candidatos podrán hacer campaña hasta un día antes de la elección es decir, hasta el primero de febrero y para ser electo, el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal requerirá de la mayoría absoluta de los votos de la sesión del Consejo, en donde los sufragios son secretos.

Sobre la Elección del Comité, dijo que el número de integrantes lo determina el mismo Consejo Estatal en votación económica a propuesta del Presidente electo y se integra con no menos de quince ni más de treinta miembros activos.

“Aquí el Presidente Estatal tiene derecho a proponer a dos terceras partes de los integrantes del Comité, mientras que la otra tercera parte la propone el Consejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada