!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 22 de agosto de 2013

Invita a servidores públicos ISSSTESON a programa “Es Tiempo ¡Cuídate!


El objetivo es detectar enfermedades oportunamente y
promover la medicina preventiva entre sus derechohabientes
HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 21 DE 2013.- Con el fin de detectar en servidores públicos de la administración estatal enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión, diabetes y obesidad, ISSSTESON, activó de nuevo el programa “Es Tiempo, ¡Cuídate¡” (ETC) y medicina preventiva.
Este es un programa del departamento de medicina preventiva para la detección oportuna y monitoreo de obesidad como factor de riesgo e hipertensión y diabetes como principales enfermedades crónicas no transmisibles cuya etapa inicial fue en 2010.
Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Directora General de ISSSTESON, John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo y Alejandro Madonia Guzmán de la Secretaría Técnica, encabezaron el inicio de estas jornadas de medicina preventiva en palacio de gobierno.
La titular de ISSSTESON, hizo un llamado a los servidores públicos a revisarse, a cuidarse y a cambiar sus hábitos de vida que les permitan más adelante gozar de una buena salud y calidad de vida.
“A final de cuentas lo que estamos haciendo es abrir la posibilidad de generar un futuro mejor para su vida empezando por el cuidado de su salud”, resaltó la funcionaria.
Dijo que el Instituto apoyará la conformación de grupos de autoayuda en cada dependencia para que se reúnan periódicamente y recibirán asesoría de cómo cambiar los estilos de vida.
 

Resultados obtenidos entre 2010-2013
Los resultados obtenidos por las brigadas de evaluación de factores de riesgo desde su inicio en el 2010 hasta agosto del 2013 muestran alta incidencia de sospechosos de diabetes (9.9%), e hipertensión arterial (7.3%).
Pero resulta aún más preocupante la cantidad de trabajadores del Estado afiliados al ISSSTESON que tienen algún grado de sobrepeso (16.0%) u obesidad (58.7%). Lo que indica que casi tres cuartas partes (74.7) de la población monitoreada durante los últimos cuatro años tienen algún grado de sobrepeso u obesidad.
En total se han realizado 28 mil 436 evaluaciones en las coordinaciones de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Guaymas y San Luis Rio Colorado, de las cuales 2 mil 779 corresponden al último año.
Tomando en cuenta la población total de las coordinaciones incluidas en el programa (47 mil 868), se obtuvo un 59.4% de avance. Queda pendiente la apertura del programa en las coordinaciones de Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Magdalena, Agua Prieta y Cananea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario