!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 5 de agosto de 2013

Piden a visitantes de balnearios no arrojar basura *AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO*



Huatabampo.- “El conservar la playas limpias no ha sido tarea fácil, cada fin de semana recogemos hasta 12 toneladas de basura tan solo en la Playa de Huatabampio, lo que nos indica que desafortunadamente hay poca conciencia y negligencia en algunas personas con hábitos negativos que no ven el daño que le hacen a las áreas recreativas”

Lo Anterior fue informado por Edmundo Gayatan Fox, director de los servicios públicos, añadiendo que se laboró en las tareas de limpieza de huatabampito,  tarea que se tiene programada cada fin se semana, los días jueves, viernes, sábado, domingo y el lunes de esta semana.

“Son dos cuadrillas que trabajan, mientras unos juntan otros levantan y colocan en camas bajas la basura para ser retirada del balneario” comentó.

El funcionario manifestó que no todas las personas actúan con tal imprudencia, ya que han sido testigos de bunas conductas, donde algunas familias recogen sus desechos luego de su estancia en las playas.

“Asumimos nuestra responsabilidad y limpiamos las playas, pero si todos colaboráramos y actuáramos con mayor civilidad seguramente mantendríamos con mejor higiene y condiciones las áreas recreativas” dijo.

Agregó que ya se trabaja en un plan integral que permita conservar limpias las playas.

 “Hemos hecho un estudio que entregamos al presidente Ramón Díaz Nieblas, donde se involucra personal de Protección Civil, Desarrollo Social y Ecología, el cual está siendo analizado para su aplicación”

Gaytan Fox añadió que se continuará con las acciones de limpieza en las playas, haciendo un exhorto a la población local y visitantes a colocar los desechos en lugares apropiados por el bien de los todos.
si todos colaboráramos y actuáramos con
mayor civilidad seguramente mantendríamos con
mejor higiene y condiciones las áreas recreativas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario