!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 13 de septiembre de 2013

DELINEAN PLAN DE TRABAJO PARA EL SUR DE SONORA



• Se reúne Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, con empresarios de Cajeme y Navojoa
CIUDAD OBREGÓN, SONORA; 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.- Para articular un plan de trabajo con especial atención al sur del estado, el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, se reunió por separado con representantes de organismos empresariales de Cajeme y Navojoa.

Luego de su encuentro con empresarios de Cajeme, el funcionario estatal detalló que se llegaron a acuerdos importantes, con lo que se buscará generar un mayor nivel de crecimiento del empleo y del ingreso en el municipio, como lo demandan jóvenes y familias de la región.

“Acordamos construir con empresarios y autoridades una estrategia de crecimiento para Cajeme, donde se impulse su industrialización con base en los sectores automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico y de tecnologías de la información”, indicó.

Gómez Reyna detalló que también se acordó crear un programa conjunto de promoción industrial, en el que se considere el desarrollo de proveedores y se fortalezcan con Pymes regionales las cadenas de suministro de las grandes empresas instaladas en el sur del estado.

“Igualmente se acordó la realización de una Expo Industrial en Cajeme en 2014, que venga a impulsar la promoción del municipio ante directivos de grandes empresas nacionales y extranjeras del sector industrial”, apuntó el funcionario.

Para dar este paso en la industrialización de Cajeme, señaló, será indispensable que instituciones de educación media superior y superior, alineen sus carreras y planes de estudio.

Gómez Reyna mencionó que otro acuerdo importante fue impulsar el ejercicio de los recursos que tocan a Cajeme por concepto del COMUN, así como los del programa ‘Todo pavimentado’, para que sean aprovechados en obras que decida la comunidad y que además sean aprovechados por constructoras locales.

Comentó que adicionalmente, se concertó que el gobierno del estado, el Ayuntamiento y los diputados federales gestionen ante la federación la reclasificación de 200 millones de pesos que originalmente estaban destinados a infraestructura hidráulica.

“La idea es que esos 200 millones no se pierdan por no ser ejercidos, y que finalmente sean aprovechados en obras que decidan y beneficien a la comunidad y empresas cajemenses”, agregó.

Estos acuerdos, dijo, son una muestra de que se puede trabajar en conjunto para favorecer la industrialización y potenciar el desarrollo de Cajeme.

Recordó que el gobernador Guillermo Padrés ha reforzado la promoción del sur del estado, y prueba de ellos son los 12 proyectos de inversión que se han ‘aterrizado’ para la región en lo que va de su administración, contras sólo dos proyectos concreados en el sexenio anterior.

“Lo que pretendemos construir es un entorno que favorezca la atracción de inversiones, que brinde seguridad jurídica y propicie un buen ambiente de negocios para Cajeme”, resaltó el secretario de Economía.

En la reunión de Cajeme estuvieron presentes Miguel Humberto Olea, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ciudad Obregón (Codeco); Arturo Knapp, presidente local de Canaco; Regino Angulo, presidente local de Canacintra y Carlos Lares, secretario de Desarrollo Económico del municipio, entre otros empresarios.

Por la tarde, el funcionario viajó a Navojoa donde también se reunió con presidentes de organismos empresariales y miembros del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav).

Se reúne Moisés Gómez Reyna, con secretarios de
Economía, y empresarios de Cajeme y Navojoa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario