!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 8 de octubre de 2013

INAGURA IVETH DAGNINO DE PADRÉS CAFÉ “BUENA VIBRA” DEL CENTRO “MANOS A LA VIDA”

HERMOSILLO, SONORA,-Con el objetivo de seguir promoviendo la integración social-laboral de las personas con Síndrome Down y Discapacidad Intelectual, la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, inauguró la cafetería “Buena Vibra” del centro ocupacional “Manos a la Vida”.
“Es un gusto para mí, estar de nuevo aquí con estos jóvenes que son un ejemplo de superación y de amor, el objetivo es apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades y su integración familiar y a la sociedad”
Mencionó que a un año de la apertura del centro “Manos a la Vida”, se atienden a 37 jóvenes y adultos con Síndrome de Down y discapacidad y se trabaja intensamente en capacitarlos para que puedan integrarse al mercado laboral a través de varias terapias ocupacionales muy importantes con las que este grupo de personas se puede enfrentar a la vida real.
“Aquí tienen una excelente opción para venir a tomar el cafecito con la familia o amigos y serán atendidos por nuestro niños y jóvenes”, invitó Dagnino de Padrés, tras el corte del listón inaugural de este nuevo espacio gastronómico que forma parte del complemento de los talleres de capacitación de “Manos a la Vida”.
Estos jóvenes tienen los mismos derechos y oportunidades y deben desarrollarse en un ambiente de respeto y equidad, por eso ahora podrán trabajar en aspectos laborales como la tarea de un mesero, encargado de limpieza, actividades de jardinería y administrativas, así como atención a clientes, señaló.
La cafetería es un taller que complementa la capacitación laboral que ofrece el Centro Ocupacional Manos a la vida, para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas laborales, conocimientos y conductas en un entorno real, explicó la Primera Dama del Estado.
Los ingresos que se capten a través de la cafetería serán destinados al 100% en las necesidades propias de los talleres ocupacionales del Centro.

La Presidenta del DIF Sonora, agradeció el apoyo del equipo del DIF SONORA y a todas personas que estuvieron apoyando en las diversas actividades para recabar fondo para el equipamiento de este nuevo espacio ubicado en la colonia Villa de Seris.
A nombre de sus compañeros, el joven José Alberto García Ramírez, agradeció a la señora Iveth Dagnino de Padrés por esta oportunidad que les brinda de poder capacitarse y poder sentirse útil a la sociedad, pues ahora ya pueden desempeñare en diferentes áreas y tienen la confianza de salir a buscar un empleo.
Dagnino de Padrés estuvo acompañada por el Director General del DIF, Agustín Blanco Loustaunau; el Secretario de Comunicación Social, Jorge Morales Borbón; la Directora de Manos la Vida, Lupita Molina Siller y directores de medios de comunicación del Estado que acudieron a la apertura de esta cafería y degustaron los platillos que ahí se elaboran.
En la degustación de los platillos estuvieron también la diputada local Mónica Robles Manzanedo; el Secretario del Trabajo en el Estado, Gildargo Monge Escárcega y el Coordinador General de CECOP, Francisco Monge Araiza.
En Buena Vibra Café, se ofrecerán:
-Variedades de Café,
-Té caliente y frío,
-Paninis
-Ensaladas
-Yogurt con fruta
-Postres
-Nieve
-Bebidas refrescantes y muy saludables
La Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, inauguró la cafetería “Buena Vibra” del centro ocupacional “Manos a la Vida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario