!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 12 de noviembre de 2013

LLEVA EL GOBERNADOR DE SONORA GUILLERMO PADRÉS A ALAMENSES CERTEZA JURIDICA Y MÁS RECURSOS PARA. “TODO PAVIMENTADO”



 El mandatario entregó escrituras a 320 familias y un cheque por
casi 24 millones de pesos al Alcalde de Álamos para pavimentación.


ÁLAMOS, SONORA, NOVIEMBRE 11 DE 2013.- A partir de hoy, 320 familias alamenses vieron cristalizado su sueño de tener la certeza jurídica de su patrimonio, al recibir sus escrituras de manos del Gobernador Guillermo Padrés, quien además entregó un cheque por casi 24 millones de pesos para continuar con las obras del programa “Todo Pavimentado”, al Alcalde Benjamín Anaya Rosas.
En su gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Álamos, el Gobernador Guillermo Padrés entregó las cartas de asignación a familias que por décadas habían esperado los documentos oficiales que los avalan como legales propietarios de sus terrenos; y muchos de ellos esperaban este apoyo desde que perdieron su patrimonio a causa el Huracán “Norbet”.
De los primeros en recibir sus escrituras fueron: Manuel Alfonso Duarte Olivas, Guadalupe Calderón, Rosario Montoya Cinco, Luz Caballero Esquer. Leonor Yepiz Yepiz, Evelia García Hernández, Ramón Rodrigo Mejía, José María Monrroy Quintero, Matilde Enríquez Valenzuela y Bernardo Vaca Barrón.
Con las escrituras de su terreno en manos, César Julio Ibarra Mendívil agradeció al mandatario sonorense por este invaluable apoyo que viene a darle la tranquilidad que tanto necesitaba, pues saber que ahora tiene un patrimonio seguro para su esposa e hijos le cambia la vida, señaló.
“Ya se han entregado cerca de 560 escrituras públicas y el día de hoy entregamos 320. Seguiremos trabajando para terminar con lo que falta lo más pronto posible", se comprometió el Gobernador, quien aseguró que "haciendo lo justo y lo correcto entregamos estas cartas de asignación que les da la legal posesión y un patrimonio seguro”.
Esta acción de entrega de escrituras públicas, es parte de un intenso programa que se inició desde el principio de la administración que encabeza Guillermo Padrés para abatir el rezago en la tenencia de la tierra y proteger a los más vulnerables, con el que ya suman 560 familias asistidas en este municipio.
“Muchas de las viviendas entregadas son para quienes perdieron su casa en el huracán Norbert que dejó a muchos sin patrimonio y ya era justo que se las entregáramos a las familias de la “Norbert 11 de Octubre, Esmeralda 2 y Nuevo Amanecer”, indicó el Gobernador.
Así, cientos de familias reunidas en Palacio Municipal de este Pueblo Mágico, alzaron sus escrituras después de haber esperado por décadas para poner contar con un documento que los acreditará como propietarios de los terrenos y viviendas que habitan.
Entrega Padrés más recursos para pavimentación
Ahí mismo, Padrés entregó al alcalde Benjamín Anaya Rosas un cheque por 23 millones 976 mil pesos del programa como parte de la segunda ministración de “Todo Pavimentado”,y con lo cual suman cerca de 40 millones entregados a este municipio en beneficio de miles de familias alamenses que empiezan ya a ver sus calles y avenidas pavimentadas.
La meta del programa más ambicioso en la materia de pavimentación es asfaltar 5 millones de metros cuadrados con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, y ya he llegado a todos los municipios de Sonora con un importante avance en las obras que los mismos sonorenses han solicitado.

El Gobernador Padrés estuvo acompañado por Mario González Valenzuela, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones; el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil; y los diputados locales Próspero Ibarra Otero y Shirley Vázquez Romero, entre otros funcionarios estatales e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario