!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 16 de enero de 2014

AGUA, EDUCACION Y GAS NATURAL SON LAS BASES PARA EL FUTURO DE SONORA: GOBERNADOR PADRÉS.

Para cumplir los compromisos con los Sonorenses,
 dijo, se tomaron decisiones muy difíciles. 

HERMOSILLO, SONORA,  En Sonora se han sentado las bases para lograr transformar al Estado y mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses al dotar de agua a cientos de miles de familias en varias regiones, construir el proyecto que llevará gas natural al sur de la entidad y transformar cientos de escuelas contribuyendo a elevar el desempeño de los estudiantes, destacó el Gobernador Guillermo Padrés

Al participar en el programa de radio Las Noticias en Kaliente, con Noé Curiel, el mandatario estatal enfatizó que estos y otros logros son sólo los cimientos para construir el Sonora que todos queremos con un futuro promisorio y mejores años aún por venir.

“Yo no me muevo por el librito viejo de la política de antes, somos el gobierno del cambio, hacemos las cosas de manera diferente y por eso hemos logrado mejores resultados sin duda alguna, hemos tenido mejores niveles de crecimiento económico”, señaló.

Esta administración, agregó, se ha concentrado en hacer obras y proyectos estratégicos que impulsen el crecimiento de Sonora a largo plazo y no pensando en seis o doce años, sino en las próximas generaciones de los sonorenses, como el Gasoducto Sonora que atraerá inversiones y marcará la segunda revolución industrial en el Estado.

Para cumplir los compromisos con los sonorenses, dijo, se tomaron decisiones muy difíciles, algunas no exentas de polémicas como llevar agua a quienes no la tenían con el Acueducto Independencia, que desde el 30 de marzo de 2013 beneficia a más de 800 mil ciudadanos en Hermosillo; y con el resto de las obras del Sonora SI que están resolviendo el abasto de agua en Cananea, Empalme; así como nuevas obras para mejorar el servicio en la región del Mayo y en las comunidades Yaquis.

“Yo he luchado mucho para que la gente de Hermosillo tenga agua potable porque yo creo que es su derecho, he enfrentado capitales políticos y económicos para cumplir mi palabra con la gente”, comentó.

Padrés manifestó su respeto a quienes por cualquier motivo se han manifestado en contra de los programas estatales y destacó que siempre ha estado abierto a hablar con ellos, participando incluso en reuniones en Palacio de Gobierno, Cajeme, comunidades Yaquis, Los Pinos y recientemente en la Secretaría de Gobernación.

Entre los logros de la administración, el Gobernador destacó la creación de más de 100 mil nuevos empleos en cuatro años, una inversión sin precedentes en carreteras, el Gasoducto Sonora, el Home Port en Puerto Peñasco, infraestructura en todos los municipios, cobertura universal de salud, entre otros.

Punto aparte es la Transformación Educativa que ha dado como resultado más visible que los estudiantes sonorenses se han consolidado como los mejores de todo el País tanto en la Prueba Enlace como en las mediciones de asociaciones como Mexicanos Primero por la Educación.

Esto gracias a la modernización de las escuelas, creación de nuevos planteles de educación básica y media superior, ocho nuevas universidades, transporte gratuito a estudiantes, gratuidad de la educación y uniformes escolares, que este año incluirán zapatos gratuitos.

El futuro para Sonora, mencionó Padrés, es brillante pues se han sentado las bases para lograr transformar al Estado con un cambio en la forma de gobernar.

“Este capítulo apenas empieza, son las bases y nos va a ir bien a Sonora, Sonora va a seguir creciendo, va a seguir siendo un Estado seguro, que crea empleos, que destaque por la educación, que atiende a la gente, ese es mi objetivo, que podamos ser mejores, que estemos en mejores condiciones en Sonora”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario