!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 29 de enero de 2014

DEBEN ESTADO E INSTITUCIONES PREPARAR A PROFESIONISTAS PARA LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DE SONORA:PADRÉS



enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés, enfatizó,
Necesitamos instituciones fuertes como el Colegio de Sonora
HERMOSILLO, SONORA. - El Gobierno del Estado debe trabajar de la mano con instituciones como el Colegio de Sonora (Colson), a fin de preparar a los sonorenses para la segunda revolución industrial que se construye con proyectos estratégicos, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.
Durante su mensaje en la celebración del Trigésimo Segundo Aniversario del Colson, el mandatario habló de las expectativas industriales para la entidad y las oportunidades que se abrirán al contar con gas natural en el sur y agua potable en el centro.
“Necesitamos instituciones fuertes como el Colegio de Sonora para que nos ayuden con todo el talento que tienen, investigadores, investigadoras, para poder lograr solventar la problemática tanto social, como técnica y económica que se nos pueda presentar en este nuevo reto y en esta nueva etapa de la segunda revolución industrial de Hermosillo, pero también de la revolución industrial que necesitamos construir en el sur del Estado de Sonora”, aseveró.
Ante académicos, investigadores e invitados especiales, el Gobernador reconoció la aportación que hace el Colegio para ayudar resolver diversas problemáticas mediante estudios e investigaciones.
Por ello, reitero, el Colegio de Sonora cuenta con el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado para que continúe su desarrollo y fortalecimiento.
Padrés habló del proceso de industrialización que ha vivido Sonora en los últimos años con la diversificación de las actividades económicas.
A cuatro años de la presente administración, comentó, se ha puesto gran esfuerzo en buscar y fortalecer esos espacios de trabajo para las futuras generaciones.
 
Gracias a eso se ha logrado un desarrollo económico superior al 5% y la creación de más de 100 mil empleos en cuatro años.
Todo eso, como antesala de una segunda revolución industrial que, con agua en el centro y gas natural en el sur, además del fortalecimiento del sector aeroespacial y las inversiones en puertos comerciales y turísticos, marcará un antes y un después en la calidad de vida de los sonorenses.
 
El Gobernador exhortó a los académicos del Colegio de Sonora y de otras instituciones educativas presentes en el festejo, a trabajar unidos, con visión de futuro, para hacer frente a los retos que puedan presentarse con un nuevo crecimiento de la industria.
En la celebración participaron Gabriela Grijalva Monteverde, Rectora del Colegio de Sonora y Alejandro Mungaray Lagarda, ex Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, quien ofreció la conferencia magistral “Crisis Económica y Políticas Públicas para la Competitividad y el empleo”.
Además se contó con la presencia de Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora; Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Vernon Pérez Rubio, Representante del Congreso del Estado; Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Víctor Guerrero González, Delegado de la Secretaría de Educación Pública; Teresita Lizárraga Hernández, Directora de ISSSTESON, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno y académicos de diversas instituciones educativas y de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario