!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 29 de enero de 2014

ANUNCIA SEC INSCRIPCIONES ANTICIPADAS PARA PRESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA


  Se realizarán del 4 al día 17 de febrero del
año en curso 
en todo el Estado.


HERMOSILLO, SONORA,.- La Secretaría de Educación y Cultura en el Estado, dio a conocer el proceso, detalles y fechas de inscripción anticipada del ciclo escolar 2014-2015 en preescolar, primaria y secundaria, que iniciará el 4 de febrero y hasta el 17 del mismo mes.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, informó que el Gobierno del Estado se encuentra preparado con recursos humanos, materiales e infraestructura para brindar atención educativa de calidad a los 163 mil 582 alumnos de nuevo ingreso que esperan recibir a partir de agosto próximo.

“Estamos preparados ya para iniciar el proceso de inscripciones anticipadas para educación básica las cuales se realizarán del 4 al día 17 de febrero del año en curso y tienen como propósito y objetivo asegurar la más correcta y completa planeación posible”.

Ibarra Mendivil anticipó que se han tomado todas las previsiones posibles para la organización y planeación para que el beneficio de la comunidad educativa.
 

Dijo que las fichas de inscripción para este proceso están disponibles en el portal
 www.sec-sonora.gob.mx mismas que deberán imprimir y llenar los padres de familia o tutor y entregarlas personalmente en las escuelas en el sector donde viven.

De acuerdo a estimaciones de la SEC, se esperan para preescolar una matrícula de primer ingreso de 52 mil alumnos, para primaria poco más de 58 mil y secundaria con 56 mil 524 alumnos.

En caso de no poder imprimir la ficha a través de Internet, el padre de familia podrá acudir a la escuela correspondiente, centro de trabajo de apoyo o en las oficinas del registro y certificación en el estado para hacerse de este documento.

En el anunció, Ibarra Mendivil, estuvo acompañado por el delegado de la SEP, Víctor Guerrero González, por el Secretario de la sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, por la sección 54, Profesor, Jesús Jaime Rochin y por la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina.

Anexo

*Preescolar
- 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014, se podrán inscribir a segundo grado.
- 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014 se podrán inscribir al tercer grado.

*Primaria
- 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014, se podrán inscribir a primer grado, presentando certificado de educación preescolar.
- 6 años cumplidos al 1 de septiembre de 2014, se podrán inscribir a primer grado quienes por algún motivo suspendieron o no cursaron educación preescolar
- Los alumnos que hayan interrumpido sus estudios de educación primaria y deseen reingresar, deberán contar con 14 años de edad como máximo

*Secundaria
- Menor de 15 años para modalidades General y Técnica
- Menor de 16 años para ingresar a Telesecundaria
- Menor de 18 años: quienes habiten en comunidades rurales e indígenas o carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos
- 15 o más pueden inscribirse en los subsistemas de educación para adultos que se ofrecen

Nota
Los alumnos que no alcancen cupo donde solicitan la inscripción se asignará en turno vespertino en dado caso o bien, canalizados a otro sector (se dispondrá la alternativa para padres de lista de excedente en cada escuela, misma que se analiza en el comité de sectorización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario