!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 11 de febrero de 2014

SUPERVISA EL GOBERNADOR DE SONORA GUILLERMO PADRÉS: CONSTRUCION DEL CENTRO DE SALUD EN POBLADO MIGUEL ALEMÁN * Con esta obra se duplicará la capacidad de atención médica con servicios del estado en esta comunidad.

El Gobernador Guillermo Padrés; Refrendó el compromiso de
seguir poniendo al ciudadano al centro de las cosas

HERMOSILLO, SONORA, La deuda histórica en materia de salud que se tenía con habitantes del Poblado Miguel Alemán quedará saldada, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al supervisar la obra de construcción del nuevo Centro de Salud en esta comunidad con una inversión de 13.2 millones y con lo cual se duplicará la capacidad de atención médica con servicios del Estado en esta comunidad.

Ante cientos de familias del poblado, acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padres y del diputado federal Damián Zepeda Vidales, el Gobernador realizó un recorrido por la obra que presenta un avance del 10% y refrendó el compromiso de seguir poniendo al ciudadano al centro de las cosas para atender las demanda y fortalecer los servicios de salud en todas las comunidades.

"Por muchos años se dejó de voltear a ver al Poblado Miguel Alemán, se dejó de pensar en las grandes obras de infraestructura, a mi me queda muy claro que tenemos que atender los rezagos históricos ", señaló el Gobernador.

“Este esfuerzo es en equipo, es trabajar todos juntos para poder lograr los objetivos de transformar el Poblado Miguel Alemán, transformar Hermosillo y transformar Sonora”, reiteró al agradecer las gestiones de Zepeda Vidales para bajar recursos federales.

El proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud contempla optimizar la atención médica en el poblado con cinco consultorios generales y uno de atención de especialidades para cubrir las necesidades de la comunidad.

El diputado Damián Zepeda, detalló que este centro beneficiará a 25 mil personas con una inversión de 13 millones 210 mil 926 pesos y es construido sobre una superficie de 496.72 metros cuadrados, se estima que quede listo en tres meses.

“Cuenta además con el equipamiento necesario de pediatría, ginecología, obstétrica, medicina general, consultorio de odontología, centro de enfermeras, sala de enfermeras, vacunas, hidratación oral, inhaloterapia y esterilización”, dijo el legislador federal.

En representación de la población beneficiada, María Elda Durazo Ávila, tomó el micrófono para agradecer a las autoridades por este nuevo centro de salud, lo cual era una apremiante necesidad desde décadas atrás.

El Gobernador estuvo acompañado del Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero; el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García; el Coordinador General de CECOP, Francisco Monge Araiza; el Comisario del Poblado Miguel Alemán, Gustavo Pérez Arenas; la diputada federal Lorenia Valle San Pedro; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; así como los legisladores locales, Javier Neblina Vega, José Serrato Castell, Luis Ernesto Nieves y Juan Manuel Armenta; y el Síndico Municipal Fernando Miranda Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario