!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 19 de marzo de 2014

CONMEMORAN 76 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Se montó una guardia de honor, por parte del
Ayuntamiento de Navojoa,
Superintendencia de PEMEX
y Sindicato de Trabajadores Petroleros.
    

El Presidente Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, en un acto que se realizó en el monumento a Lázaro Cárdenas.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Hildelisa González Morales, quien destacó que “siempre será muy importante recordar la expropiación del petróleo como uno de los hechos más trascendentales en la vida económica, política y social de México”.

Recordó que, el 18 de marzo de 1938, “una voz firme emanada del general Lázaro Cárdenas, un hombre nacionalista, un gobernante que supo estar a la altura de las necesidades del país y antepuso los intereses de la nación por encima de los intereses de un grupo, tocó el corazón de todos los mexicanos”.

En su mensaje, la regidora hizo un recuento de todo el proceso de expropiación y de cómo Petróleos Mexicanos se constituyó en una de las empresas más grandes del mundo y en un símbolo de la soberanía nacional.

González Morales exhortó a que ese espíritu patriótico que movió a Lázaro Cárdenas, “nos mueva hoy para lograr una transformación del renglón energético sin privatización, por el bien de las generaciones que serán impactadas por estas decisiones”.

En la ceremonia también habló el alumno de sexto grado de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, Jorge Alberto Márquez Mendoza, quien realizó una representación del General Lázaro Cárdenas.

Además, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, por parte del Ayuntamiento de Navojoa, Superintendencia de PEMEX y Sindicato de Trabajadores Petroleros. Cabe mencionar que en el evento se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la escuela primaria “Francisco Villa, Club de Leones número 5”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario