!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 19 de marzo de 2014

ENCABEZA EL GOBERNADOR PADRÉS FIRMA DE CONVENIO ENTRE SEC Y BANSEFI


Acompañado por el Presidente del Consejo Sindical del Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),
Juan Díaz de la Torre y el Director General
de BANSEFI, Jorge Estefan Chidiac


• Esto dará a los maestros de Sonora una herramienta de refinanciamiento en el pago de créditos de nómina

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 13 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés encabezó la firma de convenio entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), con el cual los maestros de Sonora podrán acceder a un sistema de refinanciamiento con mejores términos y condiciones en el pago de créditos de nómina.

Acompañado por el Presidente del Consejo Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre y el Director General de BANSEFI, Jorge Estefan Chidiac, el mandatario estatal reiteró el compromiso de Sonora de trabajar de la mano con el magisterio en busca de mejores condiciones para los maestros y las maestras de México.

“Mi Gobierno siempre estará dispuesto a hacer lo necesario y lo posible para que a los maestros les vaya mejor, que cada vez estén mejor y que tengan mejores prestaciones. ¿Cómo no va a firmar el Gobierno del Estado cualquier programa o cualquier proyecto que vaya encaminado a beneficiar a los maestros? Por supuesto que lo vamos a hacer y por supuesto que lo hicimos el día de hoy y lo seguiremos haciendo”, aseveró.

La firma de convenio se dio en el marco de la celebración de los 70 años de creación del SNTE, en donde Díaz de la Torre reconoció que, de los 28 estados que aprobaron leyes la armonización de la ley educativa, la mejor tuvo lugar en Sonora.

“Sin ninguna duda, no es por estar en Sonora, la mejor armonización de los 28 estados que hasta anoche se hicieron es la capacidad de construcción del Gobierno, los diputados, el sindicato, los maestros y eso servirá para mejorar aún más la educación en Sonora”, afirmó.

Apenas hace unas semanas, Padrés firmó el convenio de rezonificación a Zona III para los maestros de Hermosillo y Cajeme, con lo que se garantiza que estos, al igual que la mayor parte de los docentes sonorenses, obtengan el 100 % de su salario al momento de su jubilación.

“En Sonora tiene en el Gobierno y en su Gobernador un aliado permanente de las maestras y de los maestros, a ustedes les digo que pueden contar con mi Gobierno y pueden contar con el apoyo de Guillermo Padrés”, comentó el mandatario.

El Gobernador reiteró que los docentes de Sonora han sido un punto clave en la Transformación Educativa y en la consolidación de los estudiantes sonorenses como los mejores del País.

En la celebración por el 70 Aniversario del SNTE y firma de convenio también estuvieron presentes Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Jesús Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Samuel Moreno Terán, Representante del Congreso del Estado; José Víctor Guerrero González, Delegado de la Secretaría de Educación Pública; Noé Salvador Delgado Molina, Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia; Francisco Javier Vázquez Ramírez, Delegado del ISSSTE en Sonora, Arturo Coronel Flores, Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar y Representante del General Servando Centella Pérez, Comandante de la IV Zona Militar y Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario