!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 19 de marzo de 2014

NAVOJOA, QUINTO LUGAR NACIONAL EN TRANSPARENCIA + Evaluación presentada por CIMTRA

El Presidente Municipal destacó el hecho de
 haber pasado, en un año, de una calificación
de 22.4 a 73.3, por lo que hizo un
reconocimiento a su equipo de trabajo, 

         “Estamos muy contentos por estos resultados de CIMTRA Nacional (Ciudadanos por Municipios Transparentes), que nos arrojan un notable avance en transparencia y nos colocan en el quinto lugar de todo el país;  es una gran satisfacción y un gran logro, pero no vamos a bajar la guardia”.

       Lo anterior lo afirmó el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, al ser invitado a una reunión del CESNAV, que preside Humberto Schwarzbeck, y donde se dieron a conocer los datos de la última evaluación de CIMTRA Nacional, que fueron presentados por su representante en Sonora, Leticia González, directora del Centro de Transparencia de UNISON, ante la presencia además de la Vicerrectora Luz Haydé Cruz; el vicepresidente del CESNAV, Rafael Robles, y el dirigente de CANACINTRA,  Rodrigo Llamas.

        El Presidente Municipal destacó el hecho de haber pasado, en un año, de una calificación de 22.4 a 73.3, por lo que hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo, resaltando las diversas acciones que se han llevado a cabo dentro de la campaña “Transparencia y Honestidad” y que contribuyeron a avanzar en este sentido.

        “Pero sobre todo, éste es un gran logro ciudadano, un gran logro de la gente; este tipo de evaluaciones son de suma importancia para autoridades y ciudadanos, porque tienen que ver con un asunto muy relevante como es la transparencia, un punto que hoy los ciudadanos no sólo piden a sus gobiernos, sino que exigen como parte de sus derechos, como parte de sus contribuciones”, dijo Natanael Guerrero.

“Esta evaluación nos da un gran respaldo y nos indica que vamos por el camino correcto, y  esas recomendaciones que nos hacen nos permitirán continuar avanzando; yo asumo este resultado con mucha responsabilidad, con mucho orgullo, pero a la vez muy comprometido para seguir trabajando”, agregó el Alcalde.

Por su parte, Humberto Schwarzbeck, a nombre del CESNAV, felicitó al Presidente Municipal y a su Administración por el desempeño que han tenido en transparencia y subrayó que se trata de un extraordinario avance en un año, exhortándolos a no bajar la guardia para obtener mejores resultados.

En ese sentido, Leticia González mencionó que entre las áreas de oportunidad que deben fortalecerse destacan lo referente a obras y actas y comisiones,  puntos que fácilmente pueden solventarse, porque son más bien de forma, que de fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario