!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 19 de marzo de 2014

ISC firma convenios con 20 municipios de Sonora que participan en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal




HERMOSILLO, SONORA, MARZO 15 DE 2014.- En ceremonia especial, la Directora del Instituto Sonorense de Cultura y coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, Poly Coronel Gándara, firmará convenios con 20 alcaldes de municipios sonorenses que participarán en la nueva etapa del PDCMS 2014-2015. El evento será este martes 18 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Arte del ISC.

Los municipios de Álamos, Bacoachi, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Gral. Plutarco Elías Calles, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, La Colorada, Naco, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Rayón, Santa Ana, San Luis Río Colorado y Ures, Sonora, serán beneficiados con recursos económicos durante la etapa 2014-2015, destinados a desarrollar proyectos culturales propuestos por los ciudadanos de sus localidades conforme a la convocatoria anual del Programa, que se dará a conocer en el marco de la misma ceremonia de firma del convenio.

Los campos y líneas temáticas de participación que contempla la convocatoria anual son los siguientes:

l Difusión y animación cultural
l Formación artística: iniciación y actualización
l Fomento al libro y la lectura
l Capacitación a promotores e investigadores culturales
l Preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural
l Desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas
l Fortalecimiento de la infraestructura cultural
l Desarrollo cultural infantil
l Desarrollo cultural de los jóvenes
l Atención a públicos específicos
l Empresas culturales

La bolsa general para la nueva etapa es de $7’770,000.00 (siete millones setecientos setenta mil pesos 00/100 m.n.), que se distribuirán conforme al monto acordado por cada municipio. El Programa Municipal es un fondo que promueve la descentralización de la actividad cultural en
 

Sonora y a la fecha estará beneficiando a 32 municipios, cuya población representa poco más del 90% del total del estado.

La convocatoria del PDCMS está abierta a partir del 18 de marzo y cierra el 14 de mayo del año en curso, a las 12:00 horas. Podrá consultarse en cada municipio y a través de la página
 www.isc.gob.mx. Las asesorías y recepción de propuestas estará a cargo de los municipios, conforme al directorio incluido en la convocatoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada