!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 3 de marzo de 2014

REALIZA SEDESOL PROGRAMA “IMPULSO PRODUCTIVO” EN ÁREA RURAL + Apoyos para proyectos en tres comunidades de Fundición: Roberto Yépiz.

Roberto Yépiz Alcántar.

La Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Navojoa llevó a cabo el programa de capacitaciones de Impulso Productivo, en las comunidades de Santa María del Buáraje, Sifón y Joaquín Amaro, pertenecientes a la comisaría de Fundición.

         Roberto Yépiz Alcántar, titular de la dependencia, explicó que éste es un programa que apoya proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, en poblaciones rurales cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar, mediante la incorporación y desarrollo de capacidades productivas y técnicas.

Agregó que es interés del Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, brindar a las familias navojoenses la oportunidad de poder llevar a cabo sus proyectos a través de programas como Impulsos Productivos, que tiene como  una de sus principales metas abatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.

Cabe mencionar que los proyectos más solicitados son bisutería, fábrica de tortillas de harina, costura, así como elaboración de pan.

“Con estas capacitaciones disminuiremos el número de personas en condiciones de pobreza, fomentando el desarrollo de sus capacidades  y a la vez  acceso a mejores fuentes de ingreso a través de su productividad”, subrayó.


Finalmente, Yépiz Alcántar, quien estuvo acompañado por la comisaria María de la Luz Sánchez, dio a conocer a los asistentes que los proyectos serán elaborados por técnicos capacitados por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Socioeconómico (CIDESO). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario