!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 3 de marzo de 2014

Realizan Jornada Preventiva Bucal

La Coordinadora de la Oficina de Enlace de la Senadora,
Claudia Pavlovich Arellano, entregó kits pastas y cepillos dentales.

La Coordinadora de la Oficina de Enlace de la Senadora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó kits pastas y cepillos dentales.
Navojoa.-  Una Jornada Preventiva de Salud Bucal se realizó en la escuela primaria, Angelita C. Valdez con el objetivo prevenir  enfermedades bucales.
En esta jornada se atendieron a los  a los grupos de 2”A” y 2 “B” a petición de la maestra, Gabriela Moroyoqui, quien finalizó su programa curricular con la plática que ofrecieron los dentistas,  Leandro Mathan y Alan Ramírez.
Demostró su agradecimiento  a la coordinadora de la Oficina de Enlace, Yalia Salido Ibarra, la entrega de los kits dentales y su disposición por atender el llamado.
Salido Ibarra, comentó que con este tipo de acciones se da seguimiento a los Jornadas de salud impulsados por la senadora, las cuales han resultado de mucho éxito tanto en comunidades, barrios y colonias a donde han tenido la oportunidad de asistir.
Agradeció el llamado que hicieron docentes y el director de la institución educativa, Francisco Javier Bustamante, por confiar en el equipo de la senadora para llevar educación a los niños sobre el cuidado de sus dientes.
Dijo que las oficinas de enlace están abiertas para escucharlos y resolver, en la medida que se pueda sus peticiones.
Por su parte, los dentistas  Alan Ramírez y Leandro Mathan enseñaron a los  niños   las técnicas del cepillado, de la importancia de lavar los dientes tres veces al día, y  también aplicaron floururo.
Leandro Mathan, comentó  que entre las enfermedades más frecuentes de los niños se encuentra  la caries bucal, y actualmente, existen fuertes problemas en la dentadura de los niños por falta de higiene  y el alto consumo de carbohidratos.
Habló sobre la importancia de cuidar los dientes de “Leche”, que son la base para que los definitivos no sufran alteraciones y  duren  por más tiempo.

Alan Ramírez, concluyó  que la presencia de todos los dientes proporciona seguridad a la persona, pero cuando los dientes se ven negros, cariados, destruidos, rotos o con infecciones, el aspecto del niño cambia y la función estética dental se altera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario