!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 12 de marzo de 2014

REFUERZA DIF PROGRAMA CONTRA EL BULLYING

El programa “Haciendo la DIFerencia, No al Bullying”, 

La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, exhortó a padres de familia, maestros y alumnos a luchar todos juntos contra el bullying, combatirlo y no permitir que ningún niño sea víctima de este tipo de agresión que pueda dañar su autoestima y afectar su desarrollo, tanto física como psicológicamente.

Jennifer de Guerrero dijo lo anterior al visitar la escuela primaria “Rafaela Rodríguez”, para dar continuación al programa “Haciendo la DIFerencia, No al Bullying”, el cual tiene como objetivo informar y orientar a la población en general sobre las causas y efectos de este problema.

Acompañada de la directora del plantel, María Isabel Aragón Figueroa, la Presidenta de DIF resaltó que dicho programa se lleva a cabo a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que será la encargada de brindar pláticas, talleres y entrega de folletos informativos sobre dicho tema.  
Castro de Guerrero aconsejó a los padres de familia a no pasar por alto si perciben cambios de actitud en sus hijos, porque pueden estar siendo víctima de bullying; “infórmense y actúen de inmediato, el bullying puede dañar gravemente a las personas”.

Asimismo, pidió a los maestros estar muy atentos de cada uno de sus alumnos, “su opinión es muy importante porque los niños pasan gran parte del día en la escuela, es en ella donde aprenden y se preparan para la vida, pero también puede ser que sea en la escuela donde estén siendo víctima de bullying”, reiteró.

Por último, Jennifer de Guerrero puso a disposición de los padres de familia los servicios de atención psicológica que DIF ofrece para quienes así lo requieran, “las puertas de DIF siempre estarán abiertas para atender cualquier tipo de solicitud que la ciudadanía nos plantee”.


         En representación de los alumnos del plantel, la niña Johana Geraldine Enríquez Millanes habló sobre la preocupación que existe en todos los niños para que se respeten sus derechos, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes poner gran atención y no permitir ningún abuso a los menores; de lo contrario, exigió se castigue con cárcel a los culpables.
La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, 
Exelente el trabajo que ha venido realizando al frente del DIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario