!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 6 de marzo de 2014

GRAN PREMIACION DE CONCURSO “PINTA TU FAMILIA”


  Jesús Abimael Rocha Villa, niño ganador

           En el marco de los festejos del Mes de la Familia, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, acompañado por su esposa Jennifer Castro de Guerrero y su hija Valeria Guadalupe, premió a los tres primeros lugares del concurso de cartel “Pinta tu familia”.

           Los niños que mejor dibujaron fueron Jesús Abimael Rocha Villa, quien ganó el primer lugar, haciéndose acreedor de una mini lap top; además, su cartel será expuesto todo el mes de marzo en el exterior de las instalaciones de DIF Municipal, para que toda la ciudadanía lo pueda apreciar.

         El segundo lugar fue para la niña Flor Amairany Navarrete Gil, de la escuela Centro Escolar del Mayo, quien obtuvo como obsequio una tablet, y el tercero fue para Joel Baudelio Miranda Ibarra, de la escuela Juventino R. Solano, ganándose una bicicleta.

En un ambiente familiar y lleno de grandes sorpresas para los niños y sus familias, la Presidenta de DIF agradeció a los directores, maestros, alumnos y muy en particular a los padres de familia, por motivar a los pequeños para que participaran y plasmaran en un cartel lo que para ellos significaba la familia.

Tuvimos una muy buena respuesta, logrando recolectar alrededor de 100 carteles en las ocho escuelas participantes”, dijo Castro de Guerrero, al resaltar que el principal objetivo de DIF al impulsar estas acciones es fortalecer el verdadero significado de familia, siendo en ella donde se transmiten los valores que hacen del ser humano una persona de calidad.

Asimismo, recordó los programas que se han venido implementando y que gracias a la excelente aceptación de la ciudadanía se quedarán de manera permanente, como el concurso de cartel “Pinta Tu Familia”, “Abuelo Cuenta Cuentos” y el “Foro Fortaleciendo Lazos Familiares”.



Dentro del concurso de cartel se contó con la participación de las escuelas primarias Juventino Rosas Solano, Benito Juárez, Rafaela Rodríguez, Adelaida E. de Félix, Colegio Marfel, Centro Escolar del Mayo, Álvaro Obregón y Francisco Villa Club de Leones 5.

El jurado calificador estuvo integrado por la psicóloga del ITSON, Ana Elizabeth Porras Ramírez, y el maestro de dibujo de la Escuela de Artes, Oscar Valle Valenzuela, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los carteles ganadores del tercero, segundo y primer lugar.


         Al término del evento, realizado en el estacionamiento del Parque Infantil de DIF, el Alcalde y su familia dieron el arranque de la colecta de productos no perecederos, mismos que servirán para elaborar despensas y entregarlas a las familias más vulnerables del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario