!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 9 de abril de 2014

CUENTA EL HOSPITAL INFANTIL CON CLÍNICA ESPECIALIZADA EN HEMOFILIA.

La doctora María del Carmen González Pérez,
responsable de la unidad, comentó que este
es un padecimiento muy costoso.

HERMOSILLO, SONORA.- El Hospital Infantil del Estado de Sonora cuenta con una clínica especializada en la atención de Hemofilia, donde los niños que la padecen reciben atención multidisciplinaria que les ayuda a mejorar su condición de vida.
La doctora María del Carmen González Pérez, responsable de la unidad, comentó que este es un padecimiento muy costoso que consiste en un trastorno de la coagulación de la sangre, que se manifiesta en sangrados espontáneos y caóticos.
“La importancia de la clínica es que ve a al paciente desde un punto de vista integral”, dijo la especialista de la Secretaría de Salud.
De esta forma son diversos médicos los que atienden al niño, dependiendo del tipo de problema que esté presentando, pueden ser dentistas, ortopedistas, rehabilitadores, trabajadores sociales, entre otros.
En la clínica se brinda tratamiento para dar sustento a las plaquetas, además de atención y orientación a los pacientes para que eviten accidentes, pues estos pueden ocasionar sangrados.
En el nosocomio se atienden alrededor de 15 pacientes con ese padecimiento, pero se brinda ayuda a más de 30 en otros aspectos, como orientación o canalización a instituciones.
La hemofilia por sí sola no es una causa de muerte pero requiere de atención especializada para evitar fracturas, caídas, sangrados. En una hemofilia de tipo severo se presentan síntomas en los primeros meses de vida como: hematomas, moretes importantes al golpearse, aumento de volumen de las muñecas al apoyar las palmas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario