!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 9 de abril de 2014

TOMA EL GOBERNADOR PADRÉS PROTESTA A 313 ELEMENTOS DE LA POLIICÍA MINISTERIAL ACREDITALE

Capacitados, entrenados y equipados para poder servir
 a Sonora y a México.

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 04 DE 2014.- Hablar de la Policía Ministerial Acreditable es hablar del orgullo de Sonora y el compromiso de mantener a la entidad como el Estado fronterizo más seguro de México, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al tomar protesta a 313 elementos de la primera y segunda generación de esa fuerza policiaca.
En un emotivo evento, ante los 313 elementos estatales que dieron un paso adelante para formar la Policía Ministerial Acreditable, pero también ante sus esposas y esposos, hijos e hijas, amigos y familiares, el mandatario estatal los exhortó a mantenerse siempre fuertes y comprometidos con la seguridad de los sonorenses.
“Ya se pone a disposición la Policía Ministerial Acreditable, 313 elementos que han sido capacitados, entrenados y equipados para poder servir a Sonora y a México. . . los aquí presentes tenemos un nivel de compromiso para poder defender y hacer que Sonora sea y siga siendo el Estado fronterizo más seguro de México”, externó.
Después de entregar diplomas a los agentes de las generaciones 2012 y 2013, Padrés tomó a los agentes la protesta de ley preguntándoles si tendrían el valor para enfrentar las acciones encomendadas por la seguridad de los ciudadanos, y defender a su Estado y su comunidad, obteniendo sentidos “Sí protesto” de los elementos.
En la ceremonia, Homero Galeana Chupín, Director General de Apoyo Técnico de la Secretaría del Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, destacó la seguridad que se vive en Sonora y el buen trabajo realizado por el Estado en esta materia
“Nos da la oportunidad de observar que el Estado de Sonora vive en paz, se respira tranquilidad, podemos caminar por las calles con la certeza de que nuestra vida está a salvo y esa es la percepción que queremos que exista en todo el País, queremos vivir en paz”, dijo.
Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, reiteró que la Policía Estatal Investigadora y la policía Ministerial Acreditable son el último asidero de la sociedad civil cuando todo lo demás falla, por lo que siempre tienen que estar preparados para dar la cara por los sonorenses.
En la ceremonia se contó con la presencia de Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; Servando Centella Pérez, Comandante de la IV Zona Militar; Hilario Miguel Mata Tinoco, Comandante de la 45 Zona Militar y Ruben Medina Muro, Comandante de la IV Regional naval Militar, además de Rosita Isela Rascón, la “niña policía”, quien ha manifestado su sueño de incorporarse a la Policía Estatal cuando sea adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario