!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 9 de abril de 2014

ASUME DIRECCIÓN GENERAL DE CONALEP SONORA, JESÚS FRANCISCO VALENCIA TERÁN

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior,
 Gustavo de Unanue Galla, exhortó al nuevo Director del
Subsistema Educativo del Colegio Nacional de Educación
Profesional Técnica a asumir con responsabilidad. 

• Continúa en el fortalecimiento del sistema educativo para cumplir plan de estudios y proceso pedagógico.
HERMOSILLO, SONORA.- Para fortalecer el servicio educativo y la gestión administrativa en el cumplimiento de metas y objetivos, este día tomó protesta como nuevo Director de Conalep Sonora, el Mtro. Jesús Francisco Valencia Terán.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galla, exhortó al nuevo Director del Subsistema Educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica a asumir con responsabilidad el cargo y aportar mejoras para el alumno y personal de la institución.
“Es parte de un proceso de mejora que se realiza en el sistema estatal, un análisis general y específico de asuntos de orden administrativo. En el caso específico de Conalep es un asunto de carácter regular en la que se establecerán nuevos proyectos y programas para la mejora integral de la educación. Por ello, se reconoce el trabajo de Vicente Pacheco Castañeda y antecesores por el compromiso, trabajo realizado con anterioridad”.
En tanto los más de 13 mil estudiantes del sistema Conalep Sonora mantienen con regularidad las clases.
Al respecto, Jesús Francisco Valencia Terán, destacó la oportunidad y se comprometió a enaltecer acciones de comunicación y el trabajo en equipo para cumplir proyectos y acciones que reafirman avances en el Estado, siempre con responsabilidad en el marco de la ley.
“El compromiso es reforzar la coordinación con todos los actores relacionados con la labor del subsistema educativo de media superior para desarrollar y cumplir las metas y planes de estudios, los programas, convenios y proyectos del año. Así como los procesos que por normatividad se realizan en todos los ámbitos inherentes a la administración estatal de la institución”.
Dijo se fortalecerán diversas acciones y programas de apoyo: acompañamiento, becas: más del 70% de los estudiantes han recibido alguna beca. (1,140 becas económicas y donaciones para los alumnos, acervo bibliográfico, uniformes, mejoras en los planteles y en equipamiento). Bolsa de trabajo y Prácticas Profesionales. Servicio a la comunidad. Programa de formación y actualización para personal docente.
Jesús Francisco Valencia Terán es egresado de la Universidad de Sonora. Tiene estudios de posgrado en la Universidad de Harvard y experiencia en el servicio público, docencia y administrativa.
Datos:
• El CONALEP agrupa a más de 13 mil alumnos de 14 planteles.
www.conalepsonora.edu.mx.
• El Sistema Estatal de Educación Pública Media Superior ofrece estudios de bachillerato, carrera técnica. Sus egresados pueden optar por la continuación de estudios superiores, pero también, pueden incorporarse al mercado laboral. Reciben capacitación técnica en 16 opciones profesionales.
Sus acciones están alineadas para trabajar de manera congruente, armónica y coordinada con los lineamientos de política educativa del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario