!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 15 de abril de 2014

ESCUELA TÉCNICA 5 RECIBE PLÁTICA DE BULLYNG + YALIA SALIDO EL BULLYNG EXISTE Y ES NECESARIO COMBATIRLO

 El Director de la Escuela secundaria  técnica 5,
Manuel de Jesús Zuñiga Morales, explicando a los alumnos   
Estudiantes de segundo “A” matutino  de la escuela secundaria Técnica 5 recibieron una plática para prevenir el Bullyng.
El proyecto, que es impulsado por la senadora, Claudia Pavlovich Arellano, se está llevando a cabo en diversas instituciones educativas de nivel básico, medio y media superior con el objetivo de que los estudiantes cuenten con herramientas para prevenirla.
Yalia Salido Ibarra, coordinadora de las oficinas de  enlace de la senadora, Claudia Pavlovich Arellano, comentó que e bullyng existe desde hace mucho pero actualmente, se torna más violento y es necesario combatirlo con actividades preventivas con información de cómo se debe prevenir.
“El futuro de  nuestro municipio está en sus manos y lo que queremos es contar con ciudadanos sanos,  por  eso es importante, dijo, este tipo de orientaciones”.
Con este tipo de pláticas, resaltó  Salido Ibarra, se busca tener mejores ciudadanos, y que todos los estudiantes reconozcan signos de alarma del bullyng tanto con los que ya tienen el problema , como con algún conocido o familiar.
Dijo que se ha estado trabajando fuertemente en el municipio con este tipo de temas en la búsqueda de una sociedad más armónica que permita a todos vivir de la manera más tranquila posible.
Agradeció al director de la escuela secundaria  técnica 5, Manuel de Jesús Zuñiga Morales, la invitación para que a través de la oficina de enlace, llevarán  este tipo de platicas pláticas que son de gran ayuda para los estudiantes.
En tanto, la psicóloga, Anaí Castro, documentó a través de cifras que el principal problema de bullyng es el verbal, esto de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) .

Aconsejó a los jóvenes a  tener confianza a sus maestros y padres de familia en caso de que alguien sufra algún tipo de bullyng para evitar en un futuro, tomar el camino de la puerta falsa, tal y como ya lo han hecho otros muchachos.  
Con este tipo de pláticas, resaltó  Salido Ibarra, se
 busca tener mejores ciudadanos.

En tanto, la psicóloga, Anaí Castro, documentó a través de cifras que el principal problema de bullyng es el verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario