!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 28 de abril de 2014

PIDE CABILDO A GOBERNADOR Y TITULAR DE CECOP CUMPLAN COMPROMISOS DE OBRAS


El titular de CMCOP, Iván Mladosich Estrada, explicó la situación
actual de los 44 convenios que se tienen con CECOP
pero
no se han realizado por falta del recurso estatal.

En  sesión ordinaria, encabezada por el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, el Cabildo de Navojoa aprobó por mayoría exhortar al Gobernador del Estado, al Congreso de Estado y al Coordinador General de CECOP, para el cumplimiento de convenios 2011, 2012 y 2013.

También se aprobó, por unanimidad, que se autorice la firma del convenio para la operación del programa estatal de Participación Social Sonorense para la Obra Pública Concertada 2014, entre el Ayuntamiento de Navojoa y el Consejo Estatal de Participación Social para la Obra Pública.

Además, a propuesta de los regidores Jonathan Mariscales e Hildelisa González Morales, se acordó que una comitiva especial, integrada por lo menos por un regidor de cada fracción, junto con un integrante de cada comité de obras afectadas, acuda a Hermosillo a reunirse con el titular de CECOP y con el Gobernador para que atiendan la petición y las obras rezagadas puedan ser realizadas.

Durante la sesión, el titular de CMCOP, Iván Mladosich Estrada, explicó la situación actual de los convenios que se tienen con CECOP y detalló que se tienen un total  de 44 obras, la mayoría de escuelas, para los cuales ya se cuenta con la aportación del Gobierno Municipal y de los comités de vecinos, pero no se han realizado por falta del recurso estatal.

El Síndico Procurador, Guillermo Peña Enríquez, e integrantes de la fracción priísta, coincidieron en señalar que lo importante de la decisión es atender la petición de los diferentes comités de CMCOP que representan la obra pública, de exhortar al Gobierno del Estado y a los diferentes organismos responsables a que cumplan con los compromisos de los convenios;  “lo que este Ayuntamiento tiene que hacer es buscar cómo recuperar ese dinero, que está comprometido por CECOP”.

Por su parte, regidores de la fracción panista, quienes votaron en contra de la propuesta del exhorto, plantearon a Cabildo  que se utilizara el recurso que está por recibirse en el convenio 2014, para realización de obras que se tienen atrasadas desde el 2011.


El Presidente Municipal aclaró que no se puede utilizar el recurso del convenio del 2014, ya que ese recurso representan obras que están por ejecutarse   este año, “como municipio estamos listos y los beneficiarios seguramente ya están trabajando para poder ejercer este recurso en las distintas obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario