!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 2 de junio de 2014

DIF NAVOJOA PRESENTA EXITOSA CONFERENCIA “PREVENCIÓN EN ADICCIONES”


Castro de Guerrero dijo estar convencida que la mejor manera de
prevenir el problema de adicciones es desde el núcleo familiar. 
Con gran éxito se llevó a cabo la conferencia “Prevención en Adicciones”, que el DIF Navojoa organizó en coordinación con el DIF Sonora, donde se contó con la participación de más de 350 jóvenes estudiantes.

Ante la presencia de las regidoras Sara María Camargo Vega e Hildelisa González Morales, representantes de organismos civiles, centros de rehabilitación, Cruz Roja, programa D.A.R.E, Prevención del Delito e instituciones educativas, la Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, reiteró su mejor disposición de continuar brindado acciones encaminadas a la prevención de esta problemática.

“Qué mejor muestra de ello, que somos el único DIF Municipal en el Estado de Sonora y en México que cuenta con un Centro de Rehabilitación como NARCONON, que es solventado por un Sistema DIF, donde atendemos a personas con problemas de adicciones”, resaltó Jennifer de Guerrero.

         Agradeció a DIF Sonora por su excelente apoyo para la realización de este evento, así como al Instituto Tecnológico de Sonora, que siempre ha apoyado a DIF para llevar a cabo este tipo de eventos, que son de gran impacto para el buen desarrollo de las familias navojoenses.

Castro de Guerrero dijo estar convencida que la mejor manera de prevenir el problema de adicciones es desde el núcleo familiar, es por ello que exhortó a todos los padres de familia a estar muy alertas ante esta situaciones, tener mayor comunicación con sus hijos para que se genere un ambiente de confianza y puedan despejar todas las dudas ante dichos temas.

“Jóvenes, recuerden que los mejores consejos y quienes siempre estarán para cuidarlos y guiarlos por el mejor camino, es y será siempre su familia”, agregó.

Durante la conferencia, impartida por el Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Joaquín Oloño Félix, se contó con la participación de los jóvenes Rodolfo, América, Juan y Alina, quienes se encuentran en etapa de rehabilitación, brindando su testimonio a todos los presentes.

Durante el evento estuvieron presentes el director de ITSON campus Navojoa, Daniel Rendón Chaidez; Lulú de Plascencia,        Vocal Titular de Voluntariado de Sedeson; la directora de DIF Navojoa, Gabriela Castañeda Quesney, y las presidentas de DIF de Etchojoa y Benito Juárez, Alicia Ramírez de Rochín y Kuquis Beltrán de Paredes, respectivamente, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario