!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 2 de junio de 2014

ENTREGA NATANAEL GUERRERO LÓPEZ: SIETE PATRULLAS · Se fortalece el “Sistema Escudo”

“Estas patrullas complementarán la vigilancia alrededor de los
 planteles educativos, donde puede haber muchos peligros
para los niños”, dijo el Alcalde de Navojoa . 

Para brindar mayor seguridad a alumnos de las escuelas de Navojoa, a través del programa “Sistema Escudo”, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López entregó 7 nuevas patrullas, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó que la entrega de estas unidades va más allá de recibir la parte física, porque lo significativo radica en el fin, que vendrán a reforzar el Sistema Escudo en escuelas, con rondines de prevención, es decir, van a cuidar lo más preciado que tenemos, que son nuestros niños”.

“Estas patrullas complementarán la vigilancia alrededor de los planteles educativos, donde puede haber muchos peligros para los niños”, dijo el Alcalde y remarcó: “Nuestro gobierno se preocupa por lo que hay más allá del día a día, porque es hora de los navojoenses pensemos en qué les vamos a heredar a nuestros hijos, por eso la parte fundamental de mi gobierno son los niños”.

Asimismo, Natanael Guerrero señaló que ya se cuenta con 140 cámaras de video en escuelas, mismas que son monitoreadas por la Policía Municipal y que han arrojado muy buenos resultados en el Sistema Escudo, que se hace cada vez más fuerte, dentro de la campaña “Seguridad Ciudadana”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez, agradeció al Alcalde la entrega de patrullas, que vendrán a eficientar la parte operativa y preventiva de la policía municipal, porque permitirán estar más cercanos en las colonias más conflictivas, comisarías y en las brechas más alejadas.

Destacó que se mejorarán los tiempos de respuesta en los llamados de auxilio y, lo más importante, se incrementará el número de escuelas dentro del Sistema Escudo, para brindar más tranquilidad a la ciudadanía.

En tanto, el niño Eliot David Villa López, de la escuela Talamante, agradeció al Presidente Municipal por traer a Navojoa más patrullas para que brinden más seguridad a todos los navojoenses. “Sé que éstas patrullas y los señores policías que las tripulan, apoyarán a todas las escuelas a través del Sistema Escudo, que brinda mayor atención y seguridad a los niños en horario de clases. No son sólo patrullas y patrulleros, son amigos que nos cuidan y hasta nos llevan a nuestras casas cuando no han venido por nosotros a la escuela”, agregó.

También el director de la escuela, Martín Antonio Sánchez Pacheco, al dirigirse al Presidente Municipal, dijo que “como maestro veo con mucho agrado lo que estás haciendo en el rubro de seguridad, sobre todo el sistema de vigilancia con las cámaras, que han disminuido los actos vandálicos, además de que mis estudiantes se sienten más seguros con los rondines de los policías desde que se puso en marcha el Sistema Escudo”.
En tanto, el niño Eliot David Villa López, de la escuela
          Talamante, agradeció al Presidente Municipal por
         traer a Navojoa más patrullas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario