!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 1 de julio de 2014

EL ALCALDE DE NAVOJOA ALBERTO NATANAEL GUERRERO LÓPEZ ENTREGAN 117 TÌTULOS DE PROPIEDAD

En el evento, el Alcalde estuvo acompañado del Delegado Estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Ambrosio Escalante Lapizco; del Síndico Procurador, Guillermo Peña Enríquez, y del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González.


El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López  encabezó el acto de entrega de 117 títulos de propiedad a familias de distintos sectores de Navojoa, como parte de la Cruzada Contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el evento, el Alcalde estuvo acompañado del Delegado Estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Ambrosio Escalante Lapizco; del Síndico Procurador, Guillermo Peña Enríquez, y del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González.

En su mensaje, Natanael Guerrero dijo a los asistentes que “una casa sin escritura es como una persona sin acta de nacimiento. A donde vamos nos piden nuestra acta, así también, cuando se trata de programas, de préstamos, de garantías, lo primero que nos piden es la certeza de contar con una propiedad”.   

“Entregarles este papel les va a dar mucho más fuerza como familias y les va a ayudar a ustedes en muchos trámites que vayan a realizar. El día de hoy, ustedes ya son legítimos propietarios  de eso que por muchísimos años tuvieron en posesión, pero que les hacía falta la certeza legal”, añadió.

En otra parte de su mensaje, el Alcalde reconoció la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que “como municipio estamos haciendo lo que nos corresponde hacer. Dicen por ahí que las pequeñas acciones, sumadas, dan los grandes resultados, y pequeñas acciones como la que se está llevando a cabo ahora en Navojoa, están haciendo que este México se mueva y que este México crezca”.

“Esta iniciativa del Presidente de la Republica, en verdad que como Presidente Municipal la reconozco. Pero no sólo eso, me sumo a ella en este programa y en muchos más que van a venir a impactar positivamente a los navojoenses, porque hay un Gobierno Municipal que siempre está dispuesto a aportar la parte que le corresponde”, agregó.

Finalmente resaltó que para seguir apoyando a las familias navojoenses, “no les cobraremos a ustedes los impuestos que conlleva el escriturar, eso lo hacemos conscientes de la gran lucha que ustedes han mantenido por años para tener su papelito en mano, y también conscientes de que no estamos viviendo la mejor situación económica en nuestro país y en nuestro municipio”.

Por su parte, el Delegado de CORETT en Sonora explicó que la Cruzada contra el Hambre es una iniciativa que va enfocada a generar riquezas para las familias que menos tienen, “y para generar riquezas, necesitamos primero tener la certeza jurídica de nuestra propiedad”.

En el evento también habló el Síndico Guillermo Peña, quien dio las palabras de bienvenida, y además, la señora Lila Concepción Esquer Quiroz, en representación de los beneficiarios, quien agradeció al Alcalde Natanael Guerrero y a las autoridades que hicieron posible este beneficio.

Es un día muy importante para todos nosotros, con este título nos brindan la oportunidad de contar con la certeza de nuestro patrimonio, pero también la oportunidad de poder acceder a otros beneficios”, dijo.

Por su parte, el Delegado de CORETT en Sonora explicó
para generar riquezas, necesitamos primero tener
la certeza jurídica de nuestra propiedad”.

El Alcalde reconoció la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto,
 y dijo que “c
omo municipio estamos haciendo l
o que nos corresponde hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario