!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 13 de agosto de 2014

EL GOBERNADOR DE SONORA GUILLERMO PADRÉS ELÍAS REALIZARA SOBRE VUELO POR EL RÍO SONORA


El Estado es la seguridad de los ciudadanos y por eso trabaja
en estrecha coordinación con el Gobierno Federal y los
municipios para atender este problema. 
HERMOSILLO, SONORA.- El Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, realizarán un sobrevuelo por las áreas del Río Sonora para evaluar los daños causados por el derrame de 40 millones de metros cúbicos de ácido sulfúrico y determinar acciones para resolverlo.
El mandatario estatal adelantó que llegarán a Cananea para ver el lugar de origen del accidente y posteriormente se trasladarán por todo el lecho del río para finalizar con una reunión en la que participen todos los funcionarios estatales y federales relacionados con la atención de la emergencia.
“Vamos a ir a ver específicamente cuáles son los daños y cómo los vamos a resolver, sobre todo los tiempos y las acciones a seguir”, explicó.
Padrés reiteró que la prioridad del Estado es la seguridad de los ciudadanos y por eso trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno Federal y los municipios para atender este problema y se tomarán medidas conjuntas, como se ha hecho desde el principio.
Comentó que se realizará una evaluación completa para ver cuáles son los daños, así como tiempos, acciones y estrategias a seguir con el fin de garantizar la solución de cualquier problema que se presente.
El Gobernador agregó que, sin tratar de generar una alerta, no se va a minimizar ningún detalle y también se trabajará con la empresa para que tome su responsabilidad y apoye en la solución del incidente.
Sobre las acciones realizadas hasta el momento, indicó que el Gobierno del Estado ha mandado agua para apoyar a la población y ha apoyado con los trabajos de levantamiento del bordo de contención, monitoreo de pozos, vigilancia y vertimiento de cal para neutralizar las sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario