El Estado es la seguridad de los ciudadanos y por eso trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno Federal y los municipios para atender este problema. |
El mandatario estatal adelantó que llegarán a Cananea para ver el lugar de origen del accidente y posteriormente se trasladarán por todo el lecho del río para finalizar con una reunión en la que participen todos los funcionarios estatales y federales relacionados con la atención de la emergencia.
“Vamos a ir a ver específicamente cuáles son los daños y cómo los vamos a resolver, sobre todo los tiempos y las acciones a seguir”, explicó.
Padrés reiteró que la prioridad del Estado es la seguridad de los ciudadanos y por eso trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno Federal y los municipios para atender este problema y se tomarán medidas conjuntas, como se ha hecho desde el principio.
Comentó que se realizará una evaluación completa para ver cuáles son los daños, así como tiempos, acciones y estrategias a seguir con el fin de garantizar la solución de cualquier problema que se presente.
El Gobernador agregó que, sin tratar de generar una alerta, no se va a minimizar ningún detalle y también se trabajará con la empresa para que tome su responsabilidad y apoye en la solución del incidente.
Sobre las acciones realizadas hasta el momento, indicó que el Gobierno del Estado ha mandado agua para apoyar a la población y ha apoyado con los trabajos de levantamiento del bordo de contención, monitoreo de pozos, vigilancia y vertimiento de cal para neutralizar las sustancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario