!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 15 de octubre de 2014

EFICIENTARÁN RECOLECCIÓN DE BASURA CON 5 CAMIONES NUEVOS

Por su parte, el director general de la empresa Faroles y Basurera, Heriberto Soto, “Navojoa está calificado como un buen ayuntamiento, con buenas finanzas, que sí sabe cumplir con sus compromisos”. 


El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, firmó un convenio con la empresa Faroles y Basurera S.A de C.V. y con la financiera  Navistar S.A de C.V.
El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, firmó un convenio con la empresa Faroles y Basurera S.A de C.V. y con la financiera  Navistar S.A de C.V., para la adquisición de 5 camiones recolectores de basura, con recursos propios por 6 millones 800 mil pesos. 

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el Alcalde destacó que la compra de estas nuevas unidades responde a uno de los objetivos prioritarios del gobierno a su cargo, que es el mejoramiento y  fortalecimiento de los servicios públicos, en este caso el de la recolección de basura.

Aclaró que este servicio se ha venido brindando de manera adecuada, para lo cual se han hecho bastantes esfuerzos, pero ahora, con los cinco vehículos, que entrarán en funcionamiento dentro de 15 ó 20 días, se eficientará este rubro al haber una mayor capacidad de recolección.

Agregó que con los nuevos camiones, que están equipados con alta tecnología, aumentará el parque vehicular de  Servicios Públicos, de 12 a 17, y además se podrá reparar y dar mantenimiento a las unidades que están en servicio y que lo requieren. 

Por su parte, el director general de la empresa Faroles y Basurera, Heriberto Soto, señaló que el crédito a los ayuntamientos es muy difícil de lograr, pero en el caso de Navojoa se trata de un Municipio que cumple con todas las normas que se exigen para ello.

“Navojoa está calificado como un buen ayuntamiento, con buenas finanzas, que sí sabe cumplir con sus compromisos”, dijo y reconoció que nunca le había tocado un Presidente Municipal tan exigente en cuanto a todos los términos del convenio y que logró que el interés del 11.5 por ciento se redujera al 6.5 por ciento.

Los camiones son modelo 2015, con una capacidad para transportar más de 6.5 toneladas de desechos y con un sistema de fuerza de compactación que permite reducir espacio y un tanque que almacena el agua que desechan los residuos.

En el acto habló también el Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento, Ramón René García Vallejo, quien externó que los trabajadores de Servicios Públicos tienen mucho interés en el equipo que manejan, “y estos cinco camiones nos darán la oportunidad de que nuestra gente brinde un mejor servicio a la ciudadanía”.

En el evento también estuvieron presentes Gabriel Mendoza Acuña, Ejecutivo de Negocios Regional Pacífico de la financiera  Navistar S.A de C.V., el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, y regidores de las diferentes fracciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario