!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 21 de octubre de 2014

MILES DE MASTOGRAFÍAS SE PRACTICAN EN LA UNIDAD DE LA SECRETARIA DE SALUD.



El Centro Regional está diseñado para operar
en las instituciones del Estado.
HERMOSILLO, SONORA.- En la búsqueda de diagnósticos oportunos de cáncer de mama, la Secretaría de Salud ha brindado 38 mil 506 servicios de mastografías en el Centro Regional de Lectura de Mastografías, ubicado en el Centro Estatal de Oncología, desde que se inauguró, hace cuatro años.

Gerardo Contreras Rojero, coordinador del Centro Regional, indicó que desde su apertura, el número de estudios para detectar de manera oportuna el cáncer de mama se ha incrementado considerablemente cada año.

Con este centro de atención de alta calidad, se logra cada vez más brindar un mayor número de diagnósticos oportunos y con ello, cambiar el destino de muchas mujeres en Sonora.

“Esto se debe a que cada año se incorporan al sistema más equipo, unidades móviles y hospitales de la Secretaría de Salud, concluyendo en febrero de este año la integración de los dos equipos de mastografía del Centro Estatal de Oncología”, señaló.

El Centro Regional está diseñado para operar en las instituciones del Estado y recibe de manera electrónica estudios para su interpretación, provenientes de entidades como: Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato, Baja California y Tamaulipas.

Desde enero a julio del 2014 se han realizado 7 mil 487 mastografías gracias a los dos nuevos equipos, más de la mitad de los estudios hechos en el 2013, año que cerró con un total de 13 mil 767.

“Existe la intención de parte de los Servicios de Salud de Sonora de incorporar este año al sistema de Tele – Mastografía al Hospital General de San Luis Rio Colorado, donde ya se cuenta con un mastógrafo y un digitalizador de imágenes, además de revisar la incorporación de los Hospitales de Cananea y Guaymas”, comentó Contreras Rojero.

Tabla datos cáncer de mama en Sonora
• Sonora actualmente ocupa el 3er lugar de mortalidad en el País.
• En el Estado se cuenta con una taza de mortalidad por cáncer de mama de un 22.7% por cada 100 mil habitantes mayores de 25 años.
• En México, cada 30 minutos se diagnostica una mujer de cáncer de mama.
• Cada 90 minutos en el País muere una mujer por cáncer de mama.
• Si se detecta el cáncer de mama durante las primeras fases, las posibilidades de sobrevivencia ascienden a un 97%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario