!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Presidente del Distrito de Riego 38 Jesùs Tadeo Mendìvil: Presenta formalmente las preoridades al Diputado Federal Onesimo Mariscales Delgadillo

El Dip. Onésimo Mariscales, recibe por primera vez en la Cámara de Diputados al C. Jesús Tadeo Mendívil y a Hilario Valenzuela, a 4 días del plazo límite constitucional para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

El Presidente del Distrito de Riego 38, presenta formalmente las prioridades de inversión para el próximo año, solicitándole a nombre de los productores y diversos sectores se asignen recursos en el próximo presupuesto para el inicio de la construcción de la Segunda Presa “Los Pilares2 en el Río Mayo, así como recursos para continuar modernizando la Infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego No. 38.

El Dip. Onésimo Mariscales, con el respaldo de los Diputados Priístas sonorenses, les informó que la demanda de la construcción de una Segunda Presa sobre el Río Mayo, es un tema que él ha encabezado desde que inició la LXI Legislatura, el 1° de Septiembre de 2009; y que para ello subió a la máxima tribuna del pueblo de México, una Iniciativa con Punto de Acuerdo en la sesión del 27 de octubre de 2009, para solicitar recursos para su construcción; derivado de ello, se autorizaron recursos por primera vez por un monto de $ 7.5 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de 2010, para la elaboración del estudio técnico de factibilidad y el Proyecto Ejecutivo.

Les informó que a pesar de no tener la información oficial del Proyecto Ejecutivo para dicha obra de parte del Gobierno del Estado; ni de la representación del Distrito de Riego, desde principios de este segundo año de período de sesiones, consultó en la Secretaría Técnica de la Comisión de Recursos Hidráulicos, especialistas en la materia y las publicaciones en diversos medios de comunicación, del costo total de la Construcción de la Presa Los Pilares; por ello, solicitó con oportunidad a la Comisión se asignen $ 335 millones de pesos para el Presupuesto Federal 2011, que significa la tercera parte del Presupuesto total para terminar la obra en 3 años.

Por otra parte les informó que del Presupuesto autorizado para la modernización del Distrito de Riego # 38 por $ 77, 000,000.00, para este año existe recurso faltante por un monto $ 35,000,000.00, y están en proceso las gestiones y negociaciones para que se autorice antes que termine este ejercicio presupuestal 2010, gracias al apoyo del Presidente de la Comisión

A la reunión asistieron  el Dip. José Luis Marcos León Perea, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Dip. Rogelio Díaz Brown, Dip. Ernesto de Lucas Hopkins y Dip. Miguel Pompa Corella; quienes reiteraron sumarse y apoyar todas las propuestas y proyectos que han sido presentados por Judas Tadeo Mendivil e Hilario Valenzuela.

Los legisladores puntualizaron que  el Sr. Presidente de la República, envío el 8 de septiembre de este año su propuesta de inversión para el 2011, y su mas alta prioridad de Presupuesto para Sonora es el “ACUEDUCTO INDEPENDENCIA” o lo que se conocía antes como “Acueducto de el Novillo”, por una inversión de $ 400 millones de pesos en su etapa inicial; lo cual ratifica también el Sr. Gobernador como su “MÁS ALTA PRIORIDAD” en el programa de inversión de obras hidráulicas para el próximo presupuesto.

Finalmente, el Dip. Onésimo Mariscales,  reitero su compromiso de luchar por más recursos para el Presupuesto 2011, con el respaldo total de todos los Diputados Priistas sonorenses, haciendo hincapié y precisando que a cada Estado de la República se le asigna Presupuesto, del cual se deben etiquetar las prioridades que fija el Poder Ejecutivo Federal y Estatal, y desde luego las asignaciones que en forma proporcional y equitativa corresponde a cada región del Estado a lo cual le señaló que además de su petición de inversión presupuestal, también se envío el Proyecto de Inversión para el Distrito Fuerte Mayo; que lidera C. Alonso Caro y que los productores de esa Región del Sur del Estado, también ocupan seguir modernizando su Distrito de Riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario