!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 11 de noviembre de 2010

Se enciende la Flama en Huatabampo de la 14 Edición delos Juegos Nacionales de Olimpiadas Sonora 2010

La presentación oficial de la edición 14 de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales tuvo lugar hoy en México, Distrito Federal, en donde se dio a conocer que Sonora será la sede recibiendo a cerca de mil 300 deportistas entre los días 12 y 18 de este mes.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestano Alcaraz, estuvo en la conferencia de prensa al lado del presidente de Olimpiadas Especiales, Humberto Zasati, quienes informaron que diez deportes estarán en acción en la capital sonorense.

Segrestano Alcaraz mencionó que para la entidad es un orgullo ser parte de este movimiento deportivo para atletas con capacidades diferentes en las disciplinas de patinaje sobre ruedas, tenis, volibol, atletismo, basquetbol, boccia, boliche, ciclismo, futbol 5, gimnasia rítmica y artística y levantamiento de pesas.

Señaló que además es una buena oportunidad para que Sonora de a conocer sus bellezas naturales, así como los visitantes podrán disfrutar cada uno de los rincones de historia con los que cuenta el Estado.

El dirigente deportivo apuntó que se tienen las instalaciones adecuadas como el Centro de Usos Múltiples, la pista de atletismo en el estadio “Héroe de Nacozari”, el Gimnasio Universitario y el Centro Estatal de Gimnasia de Alto Rendimiento, que tienen las mejores adecuaciones para el deporte.

A su vez Zasati comentó que en siete días se darán cita los mejores deportistas especiales del país, quienes a pesar de tener alguna discapacidad son atletas con cualidades sobresalientes para la práctica deportiva.

Detalló que alterno a la actividad deportiva, se tendrán pláticas relacionadas con el deporte como la Demostración del Programa de Atletas Jóvenes, en donde se pretende incluir a niños de 2 a 7 años de edad.

Recorrido de Antorcha de Olimpiadas Especiales Arrancará en Huatabampo
El recorrido de la antorcha de Olimpiadas Especiales, para encender el fuego de lo que serán los decimocuartos Juegos Nacionales Sonora 2010, empezará este jueves en Huatabampo para finalizar el sábado en Hermosillo.

El encendido de la llama está contemplado para las 9 de la mañana del jueves en Huatabampo, donde recorrerá los Bulevares 16 de septiembre y De los Generales hasta llegar al Hospital General.

A las 11:30 hará escala en Etchojoa atravesando las calles Hidalgo y Rafaela Rodríguez para estacionarse en la Plaza Municipal y posteriormente pasará a Navojoa -a las 3 de la tarde- ciudad en la que hará un trayecto con inicio en la Gasolinera La Joya, luego por el Puente Río Mayo hasta terminar en la Plaza 5 de Mayo.

En punto de las 6:30 de la tarde la antorcha estará en Cajeme para empezar su paso en la Cascada Miguel Alemán y 200 hasta llegar a la Laguna del Nainari, en donde terminará el recorrido de ese día a las 8:30 de la noche.

El trote con el fuego olímpico seguirá el viernes en Bácum desde las 8 de la mañana arrancando frente al Cecytes, continuando por el Bulevar Rodolfo Félix Valdez haciendo la parada final en la Plaza Pública. A las 10:30 se hará entrega a Vícam en el Puente del Río Yaqui en la Bomba de Tetabiate.

En Vícam estará de 11 a 11:30, y posteriormente le tocará el turno a Empalme (de 1 a 2 de la tarde) pasando por la Plaza Tinoco hasta el Puente Douglas, sitio en el que empezará el recorrido en Guaymas, donde la antorcha estará de 4 de la tarde a 10 de la noche, celebrando su paso por el puerto con un evento en el Malecón.

El sábado saldrá el fuego olímpico del puerto sonorense -a las 3 de la tarde- para dirigirse hacia Hermosillo a donde hará su arribo dos horas después para encender el pebetero en el marco de la ceremonia de inauguración de los 14 Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, que tendrá por sede el Centro de Usos Múltiples (CUM) a partir de las 7 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario