!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mejorarán atención a pacientes con adicciones

La firma de este convenio se dio en el marco de
la Segunda Reunión Operativa del Consejo 

Instituciones del sector salud de Sonora, encabezados por la Secretaría de Salud del Estado, pactó un convenio de colaboración con la federación para brindar un tratamiento más profesional y de calidad a los pacientes con adicciones.
                                                                                                      
José Jesús Bernardo Campillo García, titular de la dependencia en Sonora presidió el acto protocolario, en el que se abundó sobre la importancia de atender a quienes se encuentran involucrados en el mundo de las adicciones, tanto de alcohol y tabaco, como de drogas ilícitos, pues se considera, son personas enfermas como los que sufren otro tipo de padecimientos.

La firma de este convenio se dio en el marco de la Segunda Reunión Operativa del Consejo Estatal contra las Adicciones y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, en la que el Secretario de Salud estuvo acompañado por la Titular del Servicio Estatal de Salud Mental, Leticia Amparano Gámez.

Durante este evento, se abordaron temas de interés relacionados a las adicciones y su relación con la violencia, así como la importancia de atenderlos de manera integral y profesional.

María José Martínez Ruiz, Directora de la Oficina Nacional de Control de Consumo  de Alcohol y Drogas Ilícitas, reconoció el esfuerzo que se realiza en Sonora para combatir los problemas y efectos del tema de las adicciones, así como por el interés e impulso para la instalación de los Centros Nueva Vida en la entidad.

El convenio fue firmado por titulares y representantes de diversas instituciones como DIF Sonora, Instituto Sonorense de la Mujer, ISSSTESON, ISSSTE, IMSS, IV Zona Militar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario