!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 12 de agosto de 2013

REITERA GOBERNADOR PADRÉS: RESPETO A LA RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE

CIUDAD DE MÉXICO, D,F., AGOSTO 10 DE 2013.- Bajo la premisa de que todos los ciudadanos tienen derecho de tener agua potable en sus casas, el Gobierno del Estado está totalmente de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN,) en relación al Acueducto Independencia, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.
En entrevista con medios de comunicación el mandatario consideró que la resolución es importante porque avala la operación del acueducto que ya aporta el 95% del agua a Hermosillo y da servicio a más de 900 mil familias sonorenses y al mismo tiempo instruye a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a dar audiencia a los miembros de la Tribu Yaqui.
“El Gobierno del Estado está totalmente de acuerdo con esa postura de la Suprema Corte de Justicia y estamos totalmente de acuerdo en el sentido de que todos los mexicanos y todos los sonorenses y todas las familias tienen el derecho de tener agua potable en sus casas y esa es la escena de esa obra magna, esa obra tan grande, histórica que se ha hecho en Sonora”, comentó.
El Gobernador consideró que la resolución de la Suprema Corte no implica un cierre del Acueducto, sino al contrario, se habla de la importancia de dar agua a los ciudadanos.
Además, agregó, va en concordancia con la política pública del Gobierno Federal, toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado la construcción de cinco acueductos en el País.
El Gobernador rechazó que la operación del Acueducto Independencia cause alguna afectación ya que la cuenca del Río Yaqui almacena alrededor de 6 mil 500 millones de metros cúbicos y Hermosillo solo necesita 75 millones de metros cúbicos cada año.
Pero además, el agua que va a Hermosillo es de concesiones adquiridas de los municipios de Huásabas y Granados, no de Cajeme o el Valle del Yaqui.
Sobre el bloqueo carretero que se mantiene por opositores al Acueducto, indicó que se han tenido daños graves en diversos gremios.
“No se puede pedir la legalidad violando la ley y violando el precepto constitucional que tenemos de libre tránsito todos los mexicanos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario