!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 6 de marzo de 2014

INVITA ISSSTESON A MUJERES A CUIDAR SU SALUD EN JORNADA DE PREVENCIÓN

"En una institución de salud pública como ISSSTESON la mejor forma de
celebrar el Día de la Mujer es promoviendo la atención a la salud",

*Celebrará Teresa Lizárraga Día de la Mujer con programas de atención a la salud
HERMOSILLO, SONORA.- Una jornada dedicada exclusivamente a la mujer se realizará el próximo viernes 7 de marzo en las instalaciones de los tres Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) de ISSSTESON en Hermosillo.

El equipo de Enfermería de Familia será quien lleve a cabo acciones como el reforzamiento de la Exploración Mamaria, donde se les recuerda o enseña cómo realizar el tacto en prevención del Cáncer de Mama, informó la Directora General del instituto, Teresa Lizárraga Figueroa.

Además se hará la toma de muestras de citologías vaginales para detectar posibles casos de Cáncer Cervicouterino.

"En una institución de salud pública como ISSSTESON la mejor forma de celebrar el Día de la Mujer es promoviendo la atención a la salud", señaló.

A partir de las 08:00 horas dará inicio esta Segunda Jornada de Detección donde además se ofrecerán charlas y entregará material donde se informe a la derechohabiencia femenina cómo cuidar su salud.

En el CIAS Centro, contiguo al Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" se realizan pruebas de Papanicolaou y exploración mamaria.

El CIAS Sur, en el Vado del Río, además de realizar dichas pruebas se impartirá la conferencia "Fortaleciendo la autoestima de la Mujer" dirigido a mujeres de los 13 años en adelante, a cargo de la terapeuta familiar Tania Núñez Noriega.

Las derechohabientes que acuden al CIAS Norte, ubicado en Isabel la Católica y Solidaridad, en la colonia Las Isabeles, recibirán información de prevención de parte del Departamento de Enfermería, quienes platicarán cara a cara con las mujeres sobre los temas que a ellas interesan.

El objetivo de estas Segundas Jornadas de Detección van encaminadas a que las mujeres tomen conciencia de que su salud también es responsabilidad suya, y por ello les brinda las herramientas para su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario